Tecnologías en Salud
Examinar
Examinando Tecnologías en Salud por Autor "Alvarado Zeledón, Xinia"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Contexto de atención, funciones y desafíos enfrentados por los y las profesionales de Salud Ambiental que laboran en el Ministerio de Salud de Costa Rica en la gestión de la enfermedad durante la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, en el periodo de marzo 2020 a mayo 2021, San José, Costa Rica(2022) Madrigal Duarte, German Enrique; Montoya Vargas, César; Morales Valverde, Carolina; Ríos Rodríguez, Fernando; Vargas Castro, Kenneth; Álvarez Vega, Christiam; Alvarado Zeledón, XiniaÍtem Estudio de egresados y empleadores de salud ambiental: condiciones laborales, satisfacción con la academia y necesidades del mercado laboral, período 2005-2021(2023) Jiménez Elgarrista, Manuel; Madrigal Castro, Alejandro; Masís Aguilar, Jorge Esteban; Masís Calvo, Cristina; Umaña Brenes, Pablo; Alvarado Zeledón, XiniaÍtem Exposición a ruido en el profesorado de primer ciclo de la Escuela Ascensión Esquivel Ibarra del cantón de Cartago, para el diseño e implementación de una estrategia de capacitación sobre salud auditiva en el tercer trimestre del curso lectivo 2019(2020) Badilla Calderón, René; Varela Dittel, Sharoon; Vargas Valenciano, Natalia; Alvarado Zeledón, XiniaÍtem Niveles de ruido presentes en el Departamento de Operaciones y Seguridad de la empresa Aeris Holding Costa Rica, para el diseño de un Programa de Conservación Auditiva, durante el periodo octubre 2019 - abril 2020(2020) Aguilar Barboza, Mauricio del Jesús; Alvarado Zeledón, XiniaÍtem Propuesta de educación ambiental dirigida a promover los huertos escolares agroecológicos con los estudiantes de segundo ciclo de las escuelas del circuito N°4 de la provincia de Cartago(2018) Fernández Monge, Elena; Alvarado Zeledón, XiniaEl proyecto para optar por el grado de Licenciatura en Salud Ambiental que a continuación se desarrolla tuvo como finalidad generar una propuesta en Educación Ambiental, dirigida al profesorado del Circuito N°4 de Educación Primaria de Cartago. Consistió en elaborar una Guía didáctica para estudiar la Agroecología con el segundo ciclo escolar desde un enfoque integral. Para lograrlo se realizó una serie de talleres con docentes y estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de tres escuelas del cantón de Alvarado. A través del trabajo con docentes se identificó la manera en que actualmente se inserta la agricultura y el tiempo que se le dedica en los planes de estudios de las materias básicas. Con los estudiantes se identificó el grado de conocimiento que tienen sobre los distintos tipos de sistemas agrícolas y el aprendizaje que han obtenido a través del sistema educativo. Aunado a esto se realizó investigación teórica y además se conoció una experiencia pedagógica dirigida a formadores basada en metodologías alternativas de enseñanza-aprendizaje para estudiar los sistemas agroalimentarios locales. A partir del análisis de la información y habiendo revisado los planes de estudios de las distintas materias, se determinó la necesidad de elaborar una Guía para el abordaje de la Agroecología a través de los planes de estudios oficiales de Ciencias y Estudios Sociales-Cívica del Ministerio de Educación Pública. Se seleccionaron las unidades más apropiadas para insertar el tema y a partir de esto se adaptaron sus contenidos curriculares acompañados de una serie de estrategias de aprendizaje sugeridas, con el fin de complementar el aprendizaje teórico que así lo dispone la educación formal de nuestro sistema educativo público. El resultado es una herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje que propone contribuir con la formación de estudiantes conscientes, críticos y sensibilizados, a través de metodologías...Ítem Salud ambiental, gestión institucional y participación ciudadana en eventos masivos: el caso de: ¿Fiestas Típicas Nacionales, Santa Cruz, Guanacaste, enero, 2019¿(2021) Carvajal Arias, Stephanie María; Navarro Quesada, Ana Yancy; Alvarado Zeledón, Xinia