Ingeniería Industrial
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Examinando Ingeniería Industrial por Materia "ADMINISTRACION DE FABRICAS"
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Ítem Diseño de un modelo para operar el centro de servicios de compras indirectas en una empresa de la industria médica(2020) Calderón Bolívar, Dennisse; Ureña Zúñiga, Fabiola; Villalobos Zamora, Katherine; Ramírez Alfaro, Paula MaríaLa organización bajo estudio es una empresa de origen estadounidense, dedicada a manufacturar y comercializar dispositivos médicos. Actualmente atiende 16 plantas de producción distribuidas en 4 países, los cuales son: Costa Rica, Puerto Rico, Irlanda y Estados Unidos, este último contempla 3 regiones de atención, la región Sur, Noreste y Oeste Medio. La organización cuenta con 24 000 empleados alrededor del mundo, de los cuales 4 000 pertenecen a Costa Rica. Recientemente la organización consolidó toda la estructura de compras indirectas de todas sus sedes en Costa Rica, confonnando un Centro Global de Servicios, desde donde se debe dar soporte a los clientes internos de la organización a nivel mundial en cuanto a todo tipo de materiales y servicios diferentes a la materia prima de producción. El departamento cuenta con dos tipos de roles de trabajo: buyer (Low) y spot buyer (Spot), los cuales procesan requisiciones de menos de $10 000 y $10 000 de en adelante respectivamente. Ambos roles realizan funciones como revisión de requisiciones (PR). envío de órdenes de compra (PO). conciliación de facturas y dar soporte al cliente interno. El presente documento se basa en el desarrollo del proyecto de graduación: ··Diseño de un modelo para operar el centro de servicios de compras indirectas en una empresa de la industria médica". Dicha propuesta se originó a partir del desarrollo de un prediagnóstico donde se aplicaron diferentes entrevistas. búsqueda y procesamiento de infonnación. A partir de lo anterior se descubrió una necesidad existente en el departamento de compras indirectas, debido a su reciente consolidación. el departamento no ha logrado incluir dentro de sus funciones 4 actividades importantes dentro de los roles y responsabilidades de los trabajadores. así mismo las métricas existentes en el departamento no se cumplen en un 40% y un 7% de las veces para los roles de buyer y spot buyer respectivamente lo que pone en...