Formación Docente
Examinar
Examinando Formación Docente por Materia "ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La comptine: outil pédagogique pour l´amélioration de la compréhension orale en FLE au primaire(2017) Madrigal Garro, Andrea; Mejías Porras, Kimberly; Quesada Rojas, Nandy; Uva Araya, Katherine; Vargas Murillo, María GabrielaLa investigación denominada La canción infantil: instrumento pedagógico para la mejora de la comprensión oral en francés como lengua extranjera en primaria, propone el uso de esta estrategia como medio para favorecer la competencia oral en los estudiantes de cuarto año de la modalidad bilingüe y regular de la escuela Fernando Terán Valls. El equipo de investigación elaboró un dispositivo pedagógico compuesto por canciones infantiles originales1 y sus respectivas secuencias pedagógicas a partir del modelo de ficha y los nuevos programas del MEP. Se realizó una doble trianguladóii diagnóstica: una primera etapa contrastó encuestas a profesores en servicio presentes en el seminario nacional de 2016, entrevistas a las Asesoras Nacionales de francés del MEP y las docentes a cargo de los grupos seleccionados para investigación; una segunda confrontó los tres documentos curriculares oficiales del MEP en vigor. De esta manera la propuesta se sustenta en teorías sobre la adquisición de lengua extranjera, el uso de la canción infantil en este aprendizaje y los elementos propios a la comprensión oral, todos ellos a la luz de las directrices nacionales actuales. Las canciones infantiles fueron confeccionadas y adaptadas al público aludido, con el fin de motivar a los alumnos y prepararlos para reforzar la práctica específica de la comprensión oral.