Formación Docente
Examinar
Examinando Formación Docente por Autor "Agüero Brenes, Ana Cecilia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propositions de stratégies pour le développement de la compréhension écrite en FLE chez des élèves sourds aux Lycées Roberto Brenes Mesén et Napoleón Quesada Salazar(2016) Calderón Calderón, Alejandra; Carvajal Valdy, Marianne; Fernández Escudero, Joaquín; Agüero Brenes, Ana CeciliaLa presente investigación tiene por objetivo examinar las estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión escrita en Francés Lengua Extranjera, de los estudiantes sordos integrados en las clases regulares diurnas del MEP. Nos hemos apoya do en la observación de las capacidades lingüísticas en Francés Lengiua Extrajera, de los estudiantes sordos de los liceos Roberto Brenes Mesén y Napoleón Quesada Salazar, también en el analísis de encuestas aplícadas a expertos, docentes, estudiantes y egresados del programa "Atención al Estudiante sordo" así como entrevistas a personas sordas y profesionales de la salud. Las conclusiones de la investigación han permitido afirmar que los docentes deben estar preparados para trabajar de manera diferente. El profesor de francés debe ser más práchco que teórica, siempre motivador, ameno, visual y concreto. Los docentes deben facilitar la comprensión, utilizando materiales didácticos adaptados a la diversidad. Deben centrar la ensenanza en lo visual: imágenes, álbumes, computadoras, videos subtitulados entre otros. Los profesores deben facilitar las tutorias y el trabajo comunitario de cooperación, entre los sordos y oyentes, para que los estudiantes sordos se sientan integrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, integramos a nuestra investigación una propuesta para trabajar con los estudiantes sordos en los nuevos Programas de Francés del MEP 2017.