Administración de Negocios
Examinar
Examinando Administración de Negocios por Materia "ADMINISTRACION DE EMPRESAS - METODOLOGIA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de un Plan Estratégico y Cuadro de Mando Integral para la Librería Costarricense S.A.(2021) Alpízar Granados, Guadalupe; Cambronero Morales, Carlo José; Chaves Montero, Kevin José; Ramírez Cambronero, Vincent; López Barquero, Juan CarlosEl presente proyecto de investigación se fundamenta en el desarrollo de una propuesta de un Plan Estratégico y Cuadro de Mando Integral (CMI) para La Librería Costarricense S.A., una pequeña empresa que se desempeña en la comercialización de artículos de librería, suministros y equipo de oficina, entre otros; ofreciendo las estrategias y acciones idóneas, a partir de los hallazgos encontrados con la investigación realizada, con el objetivo de posicionar y consolidar a dicha organización en la zona occidente. La Librería Costarricense S.A., actualmente no cuenta con una sólida estrategia en la que pueda basar las decisiones gerenciales ni orientar las operaciones de negocio a una meta clara. Por lo tanto, los esfuerzos por parte del equipo de trabajo son inmedibles y su evaluación es casi nula. Dado la situación expuesta anteriormente se desarrolla el presente proyecto de investigación, estructurado en cinco capítulos. El primero de ellos es una fundamentación teórica tanto del contexto en el que se desarrolla la industria La Librería Costarricense S.A., así como de los conceptos relacionados a la planificación estratégica y a la herramienta de gestión CMI, propuesta por Kaplan y Norton. Seguidamente en el capítulo dos, se realiza una descripción general de La Librería Costarricense S.A, en la que se incluye información sobre la situación actual de la empresa, dando énfasis a su marco estratégico y al plan competitivo. Con base en lo anterior, se permite tener una idea clara del cómo se llevan a cabo sus procesos de negocio en su cotidianidad. En el tercer capítulo, se procede a realizar un exhaustivo estudio del entorno competitivo mediante la implementación de instrumentos de recolección de datos, considerando en este, tanto aquellos factores externos a la compañía que influyen directamente en las decisiones gerenciales, como las características internas que determinan las gestión diaria de La Librería...