Ciencias Sociales
Examinar
Examinando Ciencias Sociales por Materia "ACTIVIDAD POLITICA ESTUDIANTIL"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación de la contribución del proyecto "Fortalecimiento de la participación estudiantil en democracia a través de los procesos electorales estudiantiles" al desarrollo de capacidades ciudadanas para el ejercicio político electoral y la participación en democracia(2015) Salas Rodríguez, NatalyEl Ministerio de Educación Pública y el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones, desarrollan en conjunto un proyecto de capacitación dirigido a1estudiantes de primaria y secundaria que integran los Tribunales Electorales Estudiantiles. El proyecto busca desarrollar una serie de capacidades ciudadanas para que las y los estudiantes lleven a buen a término el proceso electoral estudiantil y para la participación en democracia. A solicitud del IFED se realizó un proceso participativo de valoración del proyecto, con el fin de identificar si les pertinente para la población meta, si las y los estudiantes se logran apropiar de las capacidades ciudadanas que busca el proyecto y, finalmente, si la intervención es eficaz, es decir, si logra alcanzar lo que se propone. La evaluación se realizó desde tres enfoques que se complementan entre sí, con especial énfasis en el enfoque de M .Q. Patton de evaluación centrada en el uso. Este enfoque le da un mi primario a los ejecutores del proyecto, bajo la premisa de que la participación en el proceso evaluativo desarrolla la capacidad de pensar y actuar evaluativamente, lo que potenciará el uso de los resultados de la evaluación. Las herramientas metodológicas utilizadas son tanto cuantitativas. como cualitativas, con el fin de obtener una visión amplia de los resultados del proyecto, y de triangular los datos obtenidos por parte de los diferentes actores consultados.