Examinando por Autor "Liu Kuan, Yi Cheng"
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Ítem Análisis comparativo de la respuesta dinámica de sistemas de un grado de libertad utilizando tanques de agua como amortiguadores líquidos sintonizados(2016) Pichardo Cerda, Diego Gerardo; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Análisis forense de fallas históricas de los puentes bailey sobre el río Balsa-Santa Clara y el río Cataratas(2022) Corrales Guillén, Alejandro; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Análisis modal operacional y calibración del modelo estructural del puente sobre el Río Grande en la Ruta Nacional No. 27(2016) Garita Durán, Hellen; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Calibración de modelos estructurales y estudio del comportamiento dinámico para puentes de vigas de acero compuestas y continuas de 3 tramos(2018) Durán Bolaños, Moisés Felipe; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Calibración de un modelo estructural para el puente sobre el Río Chirripó Ruta Nacional N°32 basada en análisis modal operacional(2022) Mora Membreño, Carlos; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Calibración del modelo analítico del edificio "Torre Uno Paseo Colón" con base en resultados experimentales de análisis modal operacional(2021) Carranza Neurohr, Alejandro; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Calibración del modelo de elemento finito del puente sobre el río Tenorio en la Ruta Nacional 1 con base en análisis modal operacional(2016) Montalto Bolaños, Eduardo José; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Comparación del desempeño analítico ante cargas sísmicas de un edificio de concreto reforzado de gran altura de acuerdo con un diseño sismorresistente convencional y otro con el uso de sistemas de aislamiento elastoméricos(2018) Eskenazi Lépiz, Diego Alberto; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Determinación de los parámetros dinámicos de la sección atirantada del puente La amistad de Taiwán sobre el río Tempisque mediante método de identificación de sistemas multivariables(2016) Irías Mata, Marisol; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Estimación de la curva de deformación vertical de una viga simplemente apoyada ante la acción de cargas estáticas, mediante medidas de rotaciones con el uso de inclinómetros(2016) Caravaca Tenorio, Willy; Liu Kuan, Yi ChengEl presente trabajo busca la validación de un método de estimación de la curva de deformación vertical de una viga basándose en medidas de rotaciones tomadas por inclinómetros electrónicos adquiridos por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales. Mediante pruebas de carga estáticas realizadas en laboratorio sobre una viga simplemente apoyada, se obtienen datos de rotación por medio de inclinómetros los cuales son analizados por medio de un código programado con mínimos cuadrados en el software MATLAB, transformando estas rotaciones en medidas de deformación vertical. Lo descrito anteriormente permite la obtención de la curva de deflexión de la viga, el cual es el producto final de este Trabajo Final de Graduación. El trabajo realizado permite la obtención de la mejor configuración de colocación de los inclinómetros a lo largo del eje x de la viga analizada, comparando la variabilidad de los datos con análisis estadísticos. Además se realizó el análisis de un ejemplo de aplicación en un puente real sobre el río Seco. W.G.C.T.Ítem Estudio comparativo del comportamiento dinámico de 2 puentes de paso superior sobre la Ruta 102 con base en análisis modal operacional y calibración de los elementos finitos(2022) López Agüero, Juan Luis; Otárola Ortega, Shasly; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Evaluación de la capacidad de carga viva vehicular del puente tipo cercha de paso inferior sobre el Río Guacimal y similares(2016) Montero Carvajal, Emmanuel; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Evaluación de la capacidad de carga viva vehicular en superestructuras de puentes de vigas preesforzadas en Costa Rica(2017) Gómez Bonilla, Dagoberto; Liu Kuan, Yi ChengLos puentes son estructuras fundamentales en un sistema de transporte. Gobiernan la capacidad de una carretera y su colapso induce al colapso de un tramo de la red vial. Por esta razón es de gran importancia el control del estado de las superestructuras de puentes. La Ruta Nacional 32 es un camino que se compone de una gran cantidad de irregularidades geográficas que obligan al empleo de puentes; 34 puentes se encuentran en esta ruta. Al mismo tiempo; la mayoría de estos puentes son de diseño estándar con superestructuras de vigas preesforzadas. La construcción de estos puentes data de hace más de 30 años; tiempo suficiente para que el tránsito vehicular en la ruta haya aumentado la demanda de cargas y los criterios de diseño puedan no ser suficientes para que las estructuras sean seguras al sostener estas cargas. Además se debe considerar el deterioro por el tiempo de operación de los puentes; y estos son los motivos que llevan a la realización de este proyecto. Se evalúa la capacidad de carga viva vehicular de las superestructuras con vigas preesforzadas de concreto y, considerando el deterioro, se obtienen factores de capacidad de carga que indican si la superestructura es capaz de resistir las demandas producidas; esto conforme al método de evaluación por factores de carga y resistencia (LRFR) de AASHTO. El análisis permite evaluar el desempeño de las superestructuras ante la condición de diseño y a partir de ahí con distintos niveles de carga. Los resultados permiten determinar posibles deficiencias de capacidad de carga, en algunos casos se pueden predecir daños esperables y también permite indicar restricciones de carga y/o prioridades de atención de las superestructuras. Los resultados y el desarrollo de los procedimientos constituyen información de importancia tanto para la administración como para los entes fiscalizadores de las obras viales del país; así como herramientas que sirvan de base para futuras evaluaciones...Ítem Implementación de micro controladores electrónicos de bajo costo en la adquisición de deformaciones unitarias en estructuras(2021) Berrocal Flores, Josué; Liu Kuan, Yi ChengÍtem Prueba piloto de un sistema de pesaje dinámico basado en la deflexión vertical de un puente Bailey(2019) Carrillo Rojas, Wilberth Stif; Liu Kuan, Yi Cheng