Maestría profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas
Examinar
Examinando Maestría profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas por Materia "EMPRESAS FAMILIARES - ORGANIZACION - COSTA RICA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de comunicación interna para La Canasta Supermercados para el año 2010(2010) Méndez Zamora, Carolina; Bogantes Camacho, José AlbertoSe asiste a una época en la que la velocidad de los cambios sociales, tecnológicos y económicos es tal que las empresas han apostado por nuevos modelos en los que se ha incluido a la comunicación como materia de obligado análisis. Las empresas están inmersas en una dinámica particular caracterizada por objetivos, valores, ideas y propósitos comunes y el funcionamiento exitoso de cualquier organización familiar requiere concertar visiones compartidas entre todos sus miembros y esto requiere procesos de comunicación. Costa Rica se inserta en un nuevo contexto global en donde se establecen nuevas relaciones comerciales con nuevos mercados. Todas las empresas forman parte de los nuevos cambios que asisten al país y se debe estar preparado para afrontar estos cambios desde la óptica empresarial. Una eficiente comunicación en una empresa familiar permitirá que los distintos públicos adopten los cambios con mayor naturalidad y con un enfoque integral de búsqueda de eficiencia económica, fortalecimiento de la identidad nacional y valores de nuestra cultura local. La Comunicación Corporativa es ese instrumento sutil que otorga el toque de calidad fundamental para alcanzar aquella ventaja competitiva que diferencia a los demás competidores en este tiempo de saturación. Los comunicadores deben ser capaces de perfeccionar los procesos de comunicación interna y externa de una organización. Esto permitirá una mayor eficiencia de la dimensión comunicativa, en procesos de transformación de la realidad, fortalecimiento de la identidad nacional, aumento de la participación de las personas en la toma de decisiones y ejecución de acciones en la vida cotidiana. Este enfoque sólo se puede conseguir desde la comunicación y no desde otra disciplina académica. Las empresas familiares no escapan a esta realidad. Muchas empresas ignoran que para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio que nos empuja...