Maestría profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas
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Examinando Maestría profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas por Autor "Jiménez Montero, Juan Ricardo"
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Ítem Diseño de un programa de auditoría para un proceso de Due Dilingence, con el fin de evaluar la adquisición o funsión de empresas(2005) López Quirós, Rodrigo Alonso; Jiménez Montero, Juan RicardoEl objetivo general del trabajo es diseñar un programa de auditoría para un proceso de Debida Diligencia para la firma Cotera & Asociados, con el fin de disponer de una guía para evaluar la adquisición de empresas y brindar este servicio de asesoramiento de negocios, a posibles inversionistas, de una forma estructurada y profesional. La organización investigada se dedica a ofrecer servicios de auditoría externa, outsourcing contable, asesoramientos en el área de impuestos, enfocándose principalmente a empresas de sectores como el agrícola, el manufacturero y el comercial. Para ello, el proyecto desarrolla una investigación de tipo descriptiva y propositiva, mediante la utilización de métodos de investigación documental, descriptiva y síntesis. Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que para desarrollar un proceso de este tipo, es de vital importancia contar con un programa de auditoría debidamente estructurado, el cual garantice que se tomarán en cuenta todos los aspectos necesarios e importantes, los cuales puedan brindar información confiable para el proceso de toma de decisiones, además de permitir la realización de un trabajo con los más altos estándares de calidad. También se concluye sobre la necesidad de la carta de compromiso, con el fin de definir los objetivos y el alcance del trabajo por desarrollar; asimismo la ¿Carta de manifestación¿, donde la administración de la empresa objetivo, efectúa una serie de aseveraciones importantes para el proceso. Con base en lo anterior, se recomienda utilizar el programa de auditoría Debida Diligencia propuesto, a efecto de brindar esta asistencia dentro de los servicios profesionales de la firma, de tal manera que se cuente con un plan que permita desarrollar este tipo de trabajos, cumpliendo con los más altos niveles de calidad; además se recomienda utilizar como parte de la documentación necesaria del...Ítem Incorporación del descuento de facturas en la subsidiaria del Grupo Financiero La Bancaria S.A. en El Salvador(2005) Di Luca Solano, Dennis; Jiménez Montero, Juan RicardoEl Grupo Financiero La Bancaria S.A. pretende maximizar los resultados obtenidos en las subsidiarias ubicadas en el extranjero, por medio de la incorporación de nuevos servicios financieros, en los cuales el Grupo cuente con la experiencia necesaria, adaptándolos a la legislación y condiciones imperantes en cada uno de los mercados donde tiene presencia por medio del arrendamiento de activos. En esta primera etapa se incorporará el descuento de facturas en El Salvador con el propósito de ampliar la gama de servicios ofrecidos en esa filial. Para la incorporación de este producto financiero en la subsidiaria ubicada en El Salvador, fue necesario realizar un estudio de mercado, del marco legal, de la competencia y de las características del descuento de facturas ofrecido en ese país. De igual manera se realizó un análisis financiero del balance general y el estado de resultados para los últimos cuatros años, reflejados por esa filial, con esta información se realizó la proyección de los flujos de caja incrementales para los siguientes diez años, incorporando los supuestos y tendencias necesarias para su elaboración. Con la inserción del descuento de facturas dentro de la gama de productos ofrecidos por la filial salvadoreña, la rentabilidad asociada a la operación de la empresa se incrementará considerablemente, como consecuencia del proceso de diversificación y dilución del riesgo entre distintos clientes ubicados en diferentes países, los niveles de rentabilidad, dependerán de la cantidad de recursos colocados y del margen de intermediación que generará dicho producto. Lo anterior es debido de que la empresa cubre en la actualidad sus costos fijos con la operación normal de arrendamiento, la inclusión de nuevos productos generarán ingresos adicionales que optimizarán su capacidad de producción, tanto de su personal, como de la plataforma tecnológica disponible.