Maestría profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas
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Examinando Maestría profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas por Autor "Jiménez Bravo, Daniel"
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Ítem Evaluación del rendimiento de las promociones del Departamento de Mercadeo de la División de Cuidado Personal de Pfizer para el 2005(2006) Jiménez Bravo, Daniel; Murillo Scott, CarlosEl objetivo general es determinar el rendimiento de las actividades promocionales del Departamento de Mercadeo de la División de Cuidado Personal de Pfizer, presentadas a los canales de distribución en el año 2005, con el fin de obtener un incremento del 20% en las ventas anuales del país. La organización investigada se denomina División de Cuidado Personal, la cual forma parte del grupo de divisiones que conforman la empresa Pfizer, cuyo principal objetivo es la comercialización de productos farmacéuticos. La división en estudio tiene como razón de ser la venta y distribución de productos para el cuidado personal en las categorías de: cuidado oral, de la piel, digestivos, oftálmicos, respiratorios, entre otros; en los siguientes canales de distribución: distribuidores farmacéuticos, mayoristas y comercio organizado (supermercados). Para el logro de la investigación se desarrollan tres tipos de análisis: del capítulo I al III se utiliza la de tipo descriptivo, ya que permite exponer en forma amplia y concisa los temas que se desarrollan; en el capítulo IV se emplea la de tipo analítico, que permite descomponer las variables que conforman las fórmulas de valor presente y futuro, las cuales se utilizarán para determinar el rendimiento de las actividades promocionales y, por último, en el capítulo V se emplea la investigación sintética, ya que establece las relaciones entre el presupuesto total y las promociones, enfocadas a los canales de distribución que tiene la empresa. Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que el Departamento de Mercadeo, con sus actividades promocionales, logró cumplir el objetivo propuesto de ayudar a incrementar en un 20% el nivel de ventas de su cuota del año pasado. Adicional a esta conclusión, está la importancia que tiene la planificación en el campo de las finanzas, ya que permite tener un mejor control sobre los movimientos...