Maestría profesional en Planificación Curricular
Examinar
Examinando Maestría profesional en Planificación Curricular por Autor "González González, Francisco"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Guía metodológica para la enseñanza de la morfología y la sintaxis en el Ciclo de Educación Diversificada Costarricense(2005) González González, Francisco; Soto Calderón, RonaldEl presente trabajo representa un esfuerzo por lograr la sistematización de un documento que sirva de apoyo para los docentes de Español que laboran en el Ciclo de Educación Diversificada Costarricense. El trabajo es orientado en la enseñanza de la morfologia y la sintaxis. La investigación del estudio esa dirigida al desarrollo de una propuesta curricular como proyecto final del curso Taller de Práctica Dirigida II, el cual pertenece al plan de estudios de la Maestría Profesional en Planificación Curricular. El trabajo se expone en dos apartados. En el primero, el lector podrá encontrar información pertinente que permita justificar el marco del proceso de investigación en el cual se desarrollo la propuesta. En el se trabajan aspectos como: introducción al objeto de estudio por investigar, los antecedentes del problema, los objetivos propuestos, la justificación de la propuesta, el referente conceptual sobre el cual se organizó el trabajo y por último, el referente metodológico desde el cual se aborda la propuesta, así como su posterior análisis de la información. En la segunda parte, el lector tendrá acceso a la propuesta propiamente dicha. Cabe aclarar que la propuesta Ilamada: Guía metodológica para la enseñanza de la morfologia y la sintaxis en el Ciclo de Educación Diversificada Costarricense está escrita de forma tal que contenga las orientaciones metodológicas que debe conocer el docente para obtener información sobre diferentes estrategias y recursos tedricos que le permitan, paulatinamente, diversificar su practica pedagógica en la enseñanza del Español en el aula regular. Por esa razón, la propuesta se desarrolla en forma completa con el objetivo de presentarle al docente una selección de técnicas didácticas, producto de la experiencia profesional del autor en los campos de la enseñanza del español y la planificación curricular. En la parte de la propuesta, se le brinda al posible ejecutor...