Examinando por Autor "Vargas Valerio, Francisco Javier"
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Ítem Factores protectores presentes en el estudiantado de décimo y undécimo año del Colegio Nocturno de Naranjo, de acuerdo con el modelo de Resiliencia "Tengo, Puedo, Soy"(2022) Fernández Herrera, José Pablo; Vargas Valerio, Francisco Javier; Chinchilla Jiménez, RoxanaEl propósito de esta investigación fue analizar la presencia de los factores protectores de acuerdo con el modelo de Resiliencia ¿Tengo, Puedo, Soy¿ en el estudiantado de décimo y undécimo año del Colegio Nocturno de Naranjo. Los objetivos específicos que guiaron esta investigación fueron: identificar los factores protectores del modelo de resiliencia ¿Yo Tengo¿ presentes en el estudiantado de décimo y undécimo año del Colegio Nocturno de Naranjo; identificar los factores del modelo de Resiliencia ¿Yo Puedo¿ presentes en el estudiantado de décimo y undécimo año del Colegio Nocturno de Naranjo; identificar los factores del modelo de resiliencia ¿Yo Soy¿ presentes en el estudiantado de décimo y undécimo año del Colegio Nocturno de Naranjo; reconocer la percepción sobre los factores del modelo de resiliencia ¿Tengo, Puedo, Soy¿ en el estudiantado de décimo y undécimo año del Colegio Nocturno de Naranjo; brindar recomendaciones desde la disciplina de Orientación para la población estudiantil del Colegio Nocturno de Naranjo desde el Modelo ¿Tengo, Puedo, Soy¿. Esta investigación se realizó desde un paradigma interpretativo-naturalista y desde un enfoque cualitativo con un método fenomenológico; por medio de la aplicación de entrevistas a profundidad con cuatro personas estudiantes del Colegio Nocturno de Naranjo, específicamente una persona de décimo año y tres personas estudiantes de undécimo año, los cuales se ubican en un rango de edad de 25 a 40 años, insertadas actualmente al mercado laboral. A cada una de estas personas participantes del estudio se le realizó una entrevista a profundidad en dos momentos diferentes. La información obtenida como resultado del proceso de investigación se agrupa en tres categorías con sus respectivas subcategorías, que dieron respuesta a los objetivos planteados. La primera de ellas: Factores protectores desde la categoría Yo tengo, permitió identificar...