Examinando por Autor "Vargas Prado, Angie"
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Ítem Plan estratégico de mercadeo para el desinfectante ecológico de la Empresa Blue Tech S.A., en San José(2014) Arguedas Abarca, María Fernanda; Baradin Vindas, Cynthia Lileth; Hall Muñoz, Mariela; Ramírez Céspedes, María Amalia; Vargas Prado, Angie; Monge Edwards, WalterObjetivo General del proyecto: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para la Empresa Blue Tech S.A. , mediante un análisis situacional que contribuya a impulsar la marca por medio de su producto estrella Desinfectante Ecológico , para lograr una mayor participación de mercado en la industria de detergentes dentro de la provincia de San José, Costa Rica. La empresa Blue Tech S.A . fue fundada en julio del año 2008 , los creadores y dueños son don Luis Rodríguez Román y Diego Quesada Arias. La fórmula que utilizan en los productos son de origen vegetal esto contribuye a la preservación del agua. Su línea de productos de limpieza es amigable con el ambiente, compuestos por materias primas de origen vegeta l, sin químicos contaminantes y 100% biodegradables. Sus principales productos son: desinfectante, detergente para ropa, suavizante para ropa , jabón líquido lavaplatos, aromatizante, desengrasante limpiador. El producto en estudio es el DES INFECTANTE ECOLÓGICO, este posee una mezcla de aceites esenciales y alcohol etílico que neutraliza los malos olores y agrega una agradable fragancia natural. Aromas : flores del bosque y limón. Metodología de investigación mercado utilizada en el estudio: 1) Técnica observación en los 3 principales puntos de venta en la provincia de San José: Walmart Escazú, Walmart Guadalupe y Wa lmart San Sebastián (2 visitas a cada punto de venta) . Resultados: Posición del producto en la parte superior de la estantería . Cantidad de ventas observadas 2 productos. Marcas seleccionadas y tipo de envase principalmente competencia indirecta y producto en bolsa. lmpulsadoras de competencia indirecta y de Blue Tech , las dos ventas realizadas fueron gracias a ellas. 2) Se realizaron dos Fo cus Group con mujeres pertenecientes al mercado meta (filtro de selección) . Resultados: Principales razones por las cuales creen que las personas no adquieren desinfectantes biodegradables son desconocimiento...