Examinando por Autor "Varela Fallas, Maribell"
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Ítem Propuesta de mejora a las estrategias de mercadeo de la marca TORK para la comercialización de productos en el sector HORECA, basado en un análisis del principal distribuidor en el GAMU(2018) Araya Ramírez, Mónica María; Quirós Brenes, Carolina de los Ángeles; Ramírez Cubero, Daniela; Soto Guzmán, Jose Adrián; Verhaert Ríos, María José; Varela Fallas, MaribellLa compañía Essity dueña de la marca TORK, es una empresa fundada en 1929, en Estocolmo, Suecia mediante la fusión de diez compañías forestales inicialmente llamada SCA (© Svenska Cellulosa Aktiebolaget). TORK es una marca global con una participación en Costa Rica desde 1998, cuando se distribuía indirectamente mediante las alianzas estratégicas con Sancela Costa Rica y Grupo Copamex Centroamérica. En el año 2008 se inicia la comercialización directamente de la marca TORK en Centroamérica, ofreciendo desde sus inicios productos en su mayoría a base de celulosa (materia prima del papel), para cubrir necesidades de higiene personal, limpieza de equipos y utensilios principalmente para centros de salud, hoteles, restaurantes y catering service. Tomando en cuenta la importante participación de la marca en el sector HORECAS (Hoteles, Restaurantes y Catering Service) se detecta la necesidad en la empresa de profundizar y desarrollar un análisis de la mezcla de mercadeo entendiendo la percepción actual de los clientes a través del principal distribuidor del segmento, con el fin de mejorar y ajustarse a las necesidades individuales de los clientes para generar relaciones a largo plazo. Siendo así la Distribuidora PMT el principal distribuidor de la marca TORK en el segmento HORECA, ésta encuentra una fórmula ganadora entre importar y crear sus marcas propias en la categoría de carnes, quesos y vinos, además de incluir marcas líderes en el mercado costarricense, cuenta con una alta diferenciación con respecto a los demás competidores como lo son las líneas de limpieza incluida la marca TORK que es de nuestro interés. El principal competidor de TORK es actualmente Kimberly Clark Professional, esta es una marca de higiene y salud que desde 1880 ha ido creando un portafolio de productos compuesta de papel higiénico, toallas femeninas, pañales, faciales, toallas, servilletas, todas estas compitiendo directamente con Essity...Ítem Propuesta de un modelo de costeo por actividades para la gestión del Departamento de Tecnología de Información de COOPECAJA R.L.(2018) Moreira Cabalceta, José Antonio; Varela Fallas, MaribellÍtem Propuesta de un modelo integral de análisis y gestión financiera para el Laboratorio Clínico de la Universidad de Costa Rica(2018) Méndez Arias, Arturo; Varela Fallas, MaribellÍtem Ítem Propuesta de un portafolio de inversión con intrumentos financieros internacionales para la Fundación Promotora de Vivienda(2018) Padilla Sáurez, José Andrés; Varela Fallas, MaribellÍtem Propuesta de un sistema de control interno para una empresa de la industria mueblera, dedicada a la elaboración de muebles de diversa índole: industrial, habitacional y productos relacionados(2018) Abarca Camacho, Noelia; Córdoba Benavides, Óscar Andrés; Gamboa Chavarría, Marco; Varela Fallas, MaribellLa Fábrica Peter, S. A. se perfila como una pyme de la industria mueblera. Gracias a la visión, esfuerzo y experiencia de su propietario, se ha mantenido por más de quince años en el sector ofreciendo productos en madera de alta calidad, respondiendo a la demanda del mercado. Por esta razón, se estimó oportuno efectuar este proyecto en Peter, S. A., con el fin de colaborar con su crecimiento y obtención de mejores resultados en el desarrollo de las operaciones. Específicamente, se consideró el control interno como unas de las áreas principales para alcanzar el objetivo antes mencionado. Por lo tanto, en este proyecto se elaboró una propuesta para fortalecer el control interno de la empresa en estudio. Primero se efectuó un acercamiento teórico y conceptual de temas como la industria mueblera, las pymes y el control interno, con énfasis en lo expuesto en el COSO 2013, con el fin de generar la base teórica para el establecimiento de la propuesta de este proyecto. Se incluyó información general y específica acerca de la historia, descripción del negocio, estructura organizacional y su entorno, a efectos de conocer la realidad de Peter, S. A. y así identificar aspectos relevantes para la propuesta. Mediante visitas, observación y entrevistas, se recolectó la información pertinente para determinar la situación presente de la empresa. La evaluación se basó en la estructura planteada en el modelo de control COSO 2013, para detectar las áreas de mejora y, de esta manera, proponer acciones para el logro de los objetivos planteados. Utilizando la estructura mencionada, se procuró mejorar los controles existentes y determinar nuevos, para solventar las deficiencias encontradas y contribuir a la consecución de mejores resultados para la empresa Peter, S. A. xv. Por último, se exponen las conclusiones y recomendaciones, en las cuales se evidencia la realidad de Peter, S. A. y las necesidad de implementar medidas orientadas...Ítem Propuesta de viabilidad financiera para instaurar tecnologías limpias orientadas a un uso eficiente del recurso hídrico en un centro educativo privado(2018) Herrera Chaves, María Priscilla; Varela Fallas, Maribell