Examinando por Autor "Vander Laat Abarca, Yuliana"
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Ítem Propuesta de plan de administración de categorías para la categoría de té caliente en el formato Walmart para la empresa Unilever(2018) Santillán Sotela, Laura Cristina; Vander Laat Abarca, Yuliana; Rohrmoser Arguedas, CarlosLa administración de categorías es un modelo de negocio que consiste en administrar las categorías de productos en unidades estratégicas de negocio. Surge debido a la alta competencia entre cadenas detallistas y la necesidad de generar valor para la cadena y para el proveedor; es un modelo orientado al consumidor. El objetivo de este modelo es la elaboración de planes entre ambas partes para el desarrollo óptimo de una categoría, tomando en cuenta el surtido, los precios, promoción, planogramas e inventarios. La categoría de té en Costa Rica se ha venido desarrollando durante los últimos años, los consumidores están demandando nuevos sabores y presentaciones tanto en supermercados como en tiendas especializadas. Los costarricenses han incrementado el consumo de té caliente en los últimos cinco años. Las preferencias por esta bebida se deben a la tendencia de mercado hacia productos saludables y beneficios curativos. Lipton es la marca de té caliente comercializada por la empresa Unilever. El portafolio de productos de la marca varía por país según las tendencias de mercado de la región. A nivel mundial la empresa comercializa 47 referencias de esta marca, esto representa un 15% de la venta de té en el mundo. Unilever como fabricante de la marca, le vende a Walmart de Centroamérica estos productos para comercializar en todas sus tiendas del país. Walmart es una empresa dedicada al sector del comercio, cuya visión es ¿contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica¿. Es el detallista más grande a nivel mundial, con tiendas en Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Chile, Argentina, Brasil, India, Japón, China y el Reino Unido; tiene una operación de 4263 tiendas en los países mencionados. Walmart en Costa Rica tiene cuatro formatos de tiendas: Palí, MaxiPalí, Más por Menos y Walmart. El tipo de tienda que se considera en la propuesta es Walmart, este es el formato...Ítem Propuesta de plan de mercadeo para New Learning Academy en el mercado panameño para el año 2023(2022) Aguilar Vargas, Oscar Eduardo; Arrieta Monge, Stephanie Karina; Elizondo Cascante, Javier Antonio; Ovares Rodríguez, Gerardo Andrés; Vander Laat Abarca, YulianaEl presente proyecto pretende proponer un plan de mercadeo con enfoque en plataformas digitales (email, redes sociales, motores de búsqueda, página web) para la PYME costarricense New Learning Academy, de manera que esta tenga éxito ofreciendo sus cursos de idiomas online en el mercado panameño. New Learning Academy cuenta con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de idiomas con énfasis conversacional e impartidos por profesores nativos. La cartera de idiomas actual ofrecida por la empresa en Costa Rica son 9, los cuales se imparten tanto de manera presencial como virtual. New Learning Academy durante la pandemia del COVID-19 mudó sus cursos a la virtualidad e intentó incursionar en el mercado panameño, logró algunas matrículas, no obstante no un crecimiento significativo en sus ventas. A raíz de esta incursión y el pequeño éxito de la misma, se decide investigar el potencial del mercado panameño para los cursos de idiomas online impartidos por la empresa. Primero, se compararon índices macroeconómicos, variables geográficas y demográficas, nivel educativo, gasto público en educación, e índice de acceso a internet entre varios países latinoamericanos, para determinar cuál de estos presentaba las mejores perspectivas para una inversión, como resultado se llegó de nuevo a Panamá. Posterior a ese primer acercamiento al mercado panameño, se realizó una encuesta a una muestra representativa de este país, para entender a mayor detalle los gustos y preferencias de la población. De esta encuesta se obtuvieron resultados que favorecen la oferta de 5 idiomas: inglés, francés, portugués, italiano y mandarín en la provincia de ciudad de Panamá, delimitando la oferta a cursos online en modalidad 60% sincrónica y 40% asincrónica, para hombres y mujeres de entre 18 a 35 años; lo que permitiría alcanzar un mercado potencial de hasta 160.000 panameños. Además, del acercamiento a la población panameña, se realizó...