Examinando por Autor "Serrano Porras, Blanca Lina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Playa Guacalillo: una reconstrucción visual de un paisaje en deterioro(2019) Serrano Porras, Blanca Lina; Ureña Rodríguez, José PabloEsta investigación, está centrada en la creación de un producto visual a partir de la problematización de los conceptos de paisaje y deterioro. De este análisis se creará una serie pictórica que incluirá obras en acuarela y fotografía digital. Estas últimas, forman parte del proceso exploratorio del espacio. Así mismo, se espera que las obras en acuarela sean el resultado de un proceso de experimentación con distintos materiales. Si nos remitimos a los antecedentes, podemos observar que es una realidad que el paisaje deteriorado o contaminado no representa la imagen tradicional de lo que muchos conciben como paisaje. El eje temático en este trabajo, será el paisaje deteriorado, desgastado, contaminado y todos aquellos conceptos que tengan relación específica con este tema. Además, este trabajo se abordará desde tres enfoques teóricos-metodológicos: 1- la recopilación de material visual, que nos permitirá reconstruir el espacio; 2- la problematización de los conceptos de paisaje y deterioro, y 3- el desarrollo de un lenguaje pictórico a partir de los procesos de experimentación, que nos permitirá la creación de un producto visual completamente relacionado a los conceptos. En el momento en que se plantean todos estos puntos delimitantes para esta investigación, surgen preguntas que son claves para la exitosa realización de este trabajo. Es pertinente tener un objetivo muy claro de lo que se espera transmitir con nuestro producto visual. Es por eso que a partir de ello nacen las siguientes preguntas: ¿Cómo se reinterpreta un paisaje deteriorado por medio de un cuerpo de obra pictórico? ¿De qué manera podemos buscar soluciones visuales a los conceptos de paisaje y deterioro? ¿Cómo podemos transmitir por medio 11 de un lenguaje pictórico la percepción del artista acerca de una estética deteriorada? Por último, ¿existe alguna manera de que un cuerpo de obra permita al público cambiar la perspectiva en negativa...