Examinando por Autor "Salazar Alvarado, Luis Fernando"
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Ítem Propuesta de un plan estratégico integral para el Restaurante Fusión S.A. ubicado en Paseo Colón(2014) Yan Li, Jonathan; Chao Chao, Gun Hi; Méndez Solano, Rodrigo José; Valverde Segura, Ana Alicia; Morales Toro, David Leonardo; Salazar Alvarado, Luis FernandoEste proyecto final de graduación consiste en la elaboración de un plan estratégico integral para el restaurante Fusión S.A, ubicado en Paseo Colón. Dicho restaurante, es una empresa familiar que ha dirigido su negocio de la misma manera a través de sus más de 40 años de existencia y que toma sus decisiones basándose en la experiencia e intuición adquirida. No obstante, hoy en día se le presenta un gran reto: ser un negocio competitivo y rentable ante un entorno de cambio constante, con un creciente número de competidores. En respuesta a esta situación, se le brindó a la administración de este negocio, un análisis interno y externo de la empresa, que culmina en una propuesta estratégica integral que guiará sus operaciones a corto, mediano y largo plazo. En la consecución de tal fin, se realizó en primera instancia, una descripción de la industria de hoteles y restaurantes, en donde se describe el marco legal, económico y regulatorio, así como las tendencias que afectan la industria del negocio. Seguidamente, se definieron los conceptos de las herramientas y metodologías que van a hacer utilizadas dentro del plan estratégico. Luego, se realizó una descripción de las características propias del restaurante, así como un análisis de la competencia, los factores de éxito claves de la industria y un análisis de benchmarking sobre líderes de la industria. Posteriormente, se identificó el perfil estratégico actual de la empresa en cada una de sus áreas funcionales. Para finalizar el análisis, se realizó una investigación de mercado y un análisis FODA. Con base en la información analizada, se definió que la diferenciación es la estrategia competitiva que mejor responde a las necesidades actuales del restaurante. Se plantearon objetivos estratégicos para cada área funcional y se hizo una propuesta de misión, visión y valores de la empresa que apoyan la estrategia global de diferenciación. Seguidamente...