Examinando por Autor "Rojas Vega, Marjorie"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan estratégico de mercadeo para el Banco Popular y Desarrollo Comunal con el propósito de ampliar los beneficios del programa ventajas popular a los tarjetahabientes del cantón central de Limón y Talamanca(2016) Mora Blanco, Osvaldo; Rojas Vega, MarjorieEn esta memoria de graduación se desarrolla, un plan estratégico de mercadeo para el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, con el propósito de ampliar los beneficios del programa Ventajas Popular, a los tarjetahabientes del cantón de Limón y Talamanca. En el capítulo I, se desarrolla un análisis de las generalidades del sector financiero de Costa Rica, se identifican algunos aspectos legales de gran relevancia y se analiza e identifican, algunos conceptos generales de administración y de marketing. En el capítulo II, se desarrolla un diagnóstico general del Banco Popular y de la oficina comercial llamada Banco Popular Total de Limón, se diseñó la matriz FODA y se realiza un diagnóstico general del entorno de los cantones de Limón y Talamanca. En el capítulo III, se lleva a cabo un análisis del diagnóstico de mercado y de los competidores, se analizan los resultados de las encuestas para hacer un estudio más amplio del mercado meta, sobre competidores, posicionamiento, además de preferencias de los clientes potenciales, entre otros aspectos de marketing, para luego diseñar un plan estratégico de marketing para el programa Ventajas Popular, contemplando los componentes del marketing de servicios. Por último, en el capítulo IV, se presentan las conclusiones obtenidas de la investigación y las recomendaciones.Ítem Propuesta de un plan estratégico de mercadeo para la comercialización de chocolate a base de cacao natural, para la Finca Rancho Tranquilo Natural, en los distritos Primero y Matama del cantón Central de Limón(2020) Campos Robles, Yorgens; López Contreras, Néstor; Parkinson Barrett, Eyla; Sterling Thomas, Shareem; Ávila Barrantes, Yirka Yirina; Rojas Vega, MarjorieRancho Tranquilo Natural es una microempresa dedicada a la producción de chocolates ubicada en el Caribe Sur, específicamente, en Hone Creek. Es liderada por su propietario el señor Christian Thommen Wenger y su esposa la señora Amarillis Villa Moraga, en el período de 2008-2012, se han encargado de rejuvenecer el cacao viejo para mejorar la producción y enfocarse en la actividad del cacao para la transformación del grano a barras de chocolate, bajo el esquema de la producción natural, minimizando su impacto en el medio ambiente. Cabe destacar que don Christian tiene una amplia trayectoria en el cultivo y producción de cacao de aproximadamente 30 años, en los primeros intentos por producir sus chocolates de manera única no le fue muy bien, con el pasar del tiempo y consultando con otros productores de la zona ha logrado determinar los tiempos de cocción y cantidades de ingredientes exactos para obtener la consistencia y sabor del chocolate deseado, los chocolates de su producción son de alta calidad al constituirse 70% oscuro, lo que quiere decir es que posee 70% de cacao y el porcentaje restante a manteca de cacao y azúcar orgánica. Actualmente, comercializa sus productos en el poblado de Puerto Viejo del distrito de Cahuita, a hoteles, un supermercado y una tienda especializada. Entre los productos ofrecidos destaca la masa de cacao, la cual se vende por kilogramos, chocolates en barra en presentaciones de 50 gramos, estos se producen con diferentes sabores, entre ellos naranja, coco, ron con pasas y uno especial para diabéticos con endulzante Stevia, nibs (hojuelas tostadas de cacao) la venta de este es por kilogramos y bombones de chocolate en presentación de 120 gramos. Es preciso mencionar que los propietarios de esta empresa, han desarrollado su negocio de manera empírica, por lo que no poseen un plan estratégico definido, razón por la cual el objetivo de esta investigación consiste en elaborar una propuesta de plan...