Examinando por Autor "Rojas Chaves, Katia Mayela"
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Ítem Diseño de un sistema de monitoreo de la calidad del menú y satisfacción al cliente interno del servicio de alimentos del Centro Nacional de Rehabilitación(2006) Redondo Álvarez, Sandra; Rojas Chaves, Katia MayelaPropone el diseño de un sistema de monitoreo con la formulación de instrumentos para medir la calidad del menú y satisfacción al cliente interno (funcionarios del hospital) del Servicio de Alimentos del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), para mejorar los estándares operativos y dar respuesta concreta a los indicadores porcentaje de adecuación nutricional de los menús y opinión del usuario en cuanto a aceptabilidad y servicio al cliente El estudio es de tipo descriptivo transversal,que se ejecutó en seis etapas con el fin de facilitar la recolección y análisis de la información: Etapa # 1: Coordinación con dependencias del hospital Se informó a las diferentes jefaturas los objetivos y alcances del proyecto, solicitándoles su colaboración para la entrega, llenado y devolución de las encuestas. Etapa # 2: Diseño y aplicación de instrumentos - Se diseña la matriz para el análisis cuantitativo del menú, que consta de 4 plantillas numeradas, cada una de las cuales consta de 36 columnas, una con el nombre de la característica a evaluar y el resto con numeración arábiga que corresponde al número de menú en el ciclo. - Se diseña una encuesta para medir la satisfacción del usuario. Etapa #3: Procesamiento y analisis de la información Se procesa la información en el programa EPI 6 -INFO versión 3.3.2 , se diseñaron los cuadros y gráficos correspondientes y se procedió al análisis de la información, formulación de conclusiones y recomendaciones preliminares para estructurar el plan correctivo Etapa #4: Elaboración e implementación del plan correctivo Se toma como base las recomendaciones preliminares de la etapa #3, proponiendo las acciones correctivas a corto, mediano y largo plazo en matrices clasificadas por áreas de trabajo, según los aspectos evaluados por los instrumentos de medición aplicados. Las áreas establecidas fueron: Planificación de menús,espacio físico del comedor y servicio al cliente...