Examinando por Autor "Navarro Torres, Pedro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de exportación para la Mansión del Cafetal sobre café orgánico desde Costa Rica hacia Estados Unidos(2005) Barquero Quesada, Danny; Navarro Torres, PedroEste plan de exportación esta especialmente disenado para que la empresa La Mansión del Cafetal pueda empezar a exportar, talvez no de una vez, ya que todo proceso lleva su tiempo y con este mismo tiempo poder alcanzar el añorado objetivo, la exportación. Lo que propone lograr este Plan es la implementación de todas la herramientas necesarias que pueda ocupar una PYME en Costa Rica, para poder sobresalir de sus sueños de subsistir y llegue alcanzar metas internacionales, así como la logística que lleva el uso de las mismas. La Mansión del Cafetal es un empresa que se inicio hace 4 anos, desde entonces ha evolucionado de manera tal que cambiaron su rango comercial de textil a alimenticio, donde como producto clave escogieron al café orgánico, el cual goza de una enorme demanda a nivel mundial y su precio es alto, además de esto la empresa cuenta con el respaldo que le brinda el status internacional que tiene el café costarricense. El café comercializado por la Mansión del cafetal es un producto casi un su totalidad listo para su exportación como tal, solo les faltan algunos pequeños cambios, como por ejemplo el etiquetado en el empaque. Ahora bien la empresa como tal todavía no esta lista para exportar y no me refiero a que no puedan, simplemente existe un riesgo muy grande de pasar de un mercado local (en el cual están bien, vendiendo su producto con un 50% de utilidad) a un mercado internacional, debe existir un proceso en el cual se vayan internando poco a poco. El mercado meta es los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, no solo en exportaciones en general, sino también en café orgánico donde aproximadamente un 90% de las exportación de este bien van para este vecino norteamericano. Este país cuenta con una población de 274 millones de habitantes, el cual es considerado un mercado bastante grande en cual se gasto el año pasado $6268 billones...Ítem Plan de exportación sobre tomate cherry desde Costa Rica hacia Trinidad y Tobago para la empresa ASOPROCONA(2005) Bonilla Pérez, Natalia; Navarro Torres, PedroEl plan de exportación sobre tomate cherry desde Costa Rica hacia Trinidad y Tobago para la empresa ASOPROCONA pretende determinar si la empresa puede o no exportar, y a la vez ser un respaldo formal en caso de que la empresa decida iniciarse en el proceso de exportación. La propuesta se basa en desarrollarse más en el mercado nacional, aumentar el nivel de ventas y de clientes, para crear opciones de financiamiento y diluir costos, con el fin de consolidar las operaciones de Comercialización de Tomate Cherry además de crear la oportunidad de complementar las ventas en el mercado nacional con el internacional, y no limitar el crecimiento. Se recomienda crear una alianza entre los productores y la comercializadora, ya que sin ellos no se puede operar; para esto se propone el sistema de venta en consignación en el mercado internacional de forma que en la proporción en que gane ASOPROCONA también ganará el productor. Para aplicar este sistema se debe redactar un contrato muy claro que defina las responsabilidades del distribuidor. El tomate Cherry es un producto de calidad, que se encuentra dentro de las tendencias gastronómicas y light del mercado, tendría un precio accesible para el consumidor. El mercado trinitario es un mercado pequeño, el producto sería dirigido a los supermercados. Los principales objetivos de la empresa a mediano plazo son: - Mejorar sus utilidades - Aumentar sus activos para poder obtener financiamiento externo. - Exportar los tomates Cherry. - Invertir en maquinaria. La empresa debe trabajar en las recomendaciones antes de aplicar este plan de exportación o empezar a exportar. Un último aspecto que menciona la investigación es la conclusión con respecto al convenio entre la Universidad de Costa Rica y la Promotora de Comercio Exterior bajo el cual se amparó esta investigación.