Examinando por Autor "Murillo Cerdas, Wendy Mariela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de la industria costarricense y su posible internacionalización a los Estados Unidos: el caso de los productos pastas de arroz, premezclas libres de gluten para panadería y suspiros libres de azúcar(2017) González Murillo, Oscar Alberto; Murillo Cerdas, Wendy Mariela; Ramírez Fernández, Fannia Alexandra; Arce Cordero, Gastón R.El presente Seminario de Graduación pretende analizar la viabilidad y necesidad de facilitar una herramienta puntual práctica y eficaz para aquellas empresas costarricenses que se dedican a producir alimentos como pastas de arroz, premezclas libres de gluten para panadería y suspiros libres de azúcar, tomando en cuenta la importancia comercial y económica que el crecimiento de dicha industria ha generado en países como Estados Unidos, de manera que puedan exportar tales productos a ese mercado. La investigación se hizo con base en los aspectos teóricos sobre la industria en estudio, así como en su comercialización e internacionalización. Además describe la oferta costarricense, sus características, requisitos y requisiciones, sin obviar las acciones necesarias para alcanzar el éxito de colocar los productos nacionales en el mercado estadounidense en términos de análisis de competencia, tendencias y requisitos para su ingreso. Por otra parte de la mano con las principales estrategias comerciales se presenta un estudio de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) como herramienta metodológica para el análisis y diagnóstico situacional del objeto de estudio de cada una de las empresas que componen la oferta, considerando no solo el potencial de exportar a los Estados Unidos sino también las condiciones generales que debe tener una empresa para la internacionalización. Del mismo modo, el proyecto plasma una serie de características que las empresas nacionales deben considerar con el propósito de facilitar a este sector un instrumento actualizado y dirigido a un mercado en el que Costa Rica tiene un acuerdo vigente (TLC) que por su propia naturaleza ofrece una ventaja comercial en su respectivo trato arancelario y colabora a diversificar los mercados de exportación de las empresas. Consecuentemente se concluyó que a pesar de ser un nicho reciente en Costa Rica, tales empresas como la gran mayoria de las compañías...