Examinando por Autor "Monge Edwards, Walter"
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Ítem Plan de comercialización para una bebida alcohólica a base de la pulpa de cacao para la Empresa Dorada Cacao, enfocado al mercado costarricense(2020) Calderón Chacón, Alexander; Hernández Darce, Cinthya; Jiménez Cascante, Gabriel; Rodríguez Campos, Adriana María; Shedden Miranda, Arline Mariel; Monge Edwards, WalterAGROINDUSTRIAL E.M. DEL NORTE S.A. es una empresa familiar costarricense, bajo el nombre comercial de Dorada Cacao, que se dedica a la producción y comercialización de cacao convencional bajo los estándares nacionales e internacionales. Nace en 2008 enfocado en dos objetivos principales: primero, producir el mejor cacao de Costa Rica y el mundo; y, segundo, capacitar a nuevos agricultores interesados en sembrar cacao con tecnología moderna, tales como es el uso de sistemas de riego. Para dicho propósito se adquieren dos fincas con un total de 85 hectáreas dedicadas al cultivo de cacao, ambas con procesos independientes de fermentado, secado y almacenaje. El trabajo nace tras la selección de Dorada Cacao dentro del proyecto para el desarrollo de productos en la Región Huetar Norte del país, organizado por el Consejo Nacional de Producción (CNP) con el objetivo de fortalecer el sector productivo de la zona. Así bien en conjunto con el CITA, se desarrolla una bebida alcohólica, obtenida a través de la fermentación controlada de la pulpa de fruta de cacao a partir de levaduras. La bebida cuenta con un perfil aromático frutal, sabor dulce con un ligero amargor residual y un contenido alcohólico del 10%. El desarrollo de este producto permitiría aprovechar como subproducto un desecho muy común en las empresas procesadoras de cacao en el país, la pulpa de cacao. El proceso realizado con Dorada Cacao es el resultado de una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa, apoyada en las herramientas de investigación: encuesta y grupos focales, que sustentaron las bases para la elaboración de la propuesta. Una de las principales premisas para la apoyar a la empresa con la propuesta del plan de comercialización para la bebida alcohólica a base de pulpa de cacao, radica en los retos que Dorada Cacao enfrentará al incursionar por primera vez en el mercado con un producto prefabricado...Ítem Plan estratégico de mercadeo para el desinfectante ecológico de la Empresa Blue Tech S.A., en San José(2014) Arguedas Abarca, María Fernanda; Baradin Vindas, Cynthia Lileth; Hall Muñoz, Mariela; Ramírez Céspedes, María Amalia; Vargas Prado, Angie; Monge Edwards, WalterObjetivo General del proyecto: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para la Empresa Blue Tech S.A. , mediante un análisis situacional que contribuya a impulsar la marca por medio de su producto estrella Desinfectante Ecológico , para lograr una mayor participación de mercado en la industria de detergentes dentro de la provincia de San José, Costa Rica. La empresa Blue Tech S.A . fue fundada en julio del año 2008 , los creadores y dueños son don Luis Rodríguez Román y Diego Quesada Arias. La fórmula que utilizan en los productos son de origen vegetal esto contribuye a la preservación del agua. Su línea de productos de limpieza es amigable con el ambiente, compuestos por materias primas de origen vegeta l, sin químicos contaminantes y 100% biodegradables. Sus principales productos son: desinfectante, detergente para ropa, suavizante para ropa , jabón líquido lavaplatos, aromatizante, desengrasante limpiador. El producto en estudio es el DES INFECTANTE ECOLÓGICO, este posee una mezcla de aceites esenciales y alcohol etílico que neutraliza los malos olores y agrega una agradable fragancia natural. Aromas : flores del bosque y limón. Metodología de investigación mercado utilizada en el estudio: 1) Técnica observación en los 3 principales puntos de venta en la provincia de San José: Walmart Escazú, Walmart Guadalupe y Wa lmart San Sebastián (2 visitas a cada punto de venta) . Resultados: Posición del producto en la parte superior de la estantería . Cantidad de ventas observadas 2 productos. Marcas seleccionadas y tipo de envase principalmente competencia indirecta y producto en bolsa. lmpulsadoras de competencia indirecta y de Blue Tech , las dos ventas realizadas fueron gracias a ellas. 2) Se realizaron dos Fo cus Group con mujeres pertenecientes al mercado meta (filtro de selección) . Resultados: Principales razones por las cuales creen que las personas no adquieren desinfectantes biodegradables son desconocimiento...Ítem Propuesta de un plan de mercadeo para ofrecer el servicio de construcción de viviendas para la población de ingresos medios, de la empresa Tobe Tobe Esquipulas S.A. en el Gran Área Metropolitana(2014) Salazar Vargas, Ingrid; Castilblanco Ruiz, Edelberto; Redondo Campos, Charlín; Monge Edwards, WalterActualmente, existe una preocupación compartida por el Estado, la empresa privada y la población civil en lo que se refiere a la obtención de vivienda de las familias. El sector de la construcción ofrece en su mayoría soluciones de vivienda de alto costo, solo accesibles para un segmento de mercado de ingresos altos. En el segmento de ingresos bajos, existe la posibilidad de optar por un bono de vivienda del Estado. Estos dos escenarios excluyen a la población de ingresos medios, la cual es numerosa en Costa Rica. Tobe Tobe Esquipulas S.A. se fundó en 1999 con el objetivo de brindar el servicio de construcción de viviendas de bien social. Para esto, la empresa ha utilizado los bonos de vivienda ofrecidos por el Estado. Sin embargo, con el pasar de los años y la experiencia acumulada en el ámbito constructivo, la empresa ha mostrado interés en ampliar su segmento de mercado a la población de ingresos medios. Tobe Tobe Esquipulas S.A. no ha ingresado a este segmento porque no ha realizado un análisis previo que le permita tener herramientas para obtener el éxito, por lo que en la presente investigación se plantea una propuesta con el fin de proveer de estrategias a la empresa para que pueda ofrecer este nuevo servicio. La metodología utilizada se basó en recopilación bibliográfica, entrevistas a la empresa y una investigación de mercados realizada en la Gran Área Metropolitana. El vii alcance de la investigación, se basó en la obtención de información relevante sobre gustos y preferencias del segmento de mercado de interés, para la elaboración de una propuesta de mercadeo que le permita a la empresa ofrecer su nuevo servicio. Como parte de las limitaciones encontradas durante la elaboración del presente trabajo se pueden señalar dos principales. En primer lugar, la empresa no cuenta con Departamento de Mercadeo que permitiera un acceso a información relevante; en segundo lugar, la presente investigación abarca la Gran Área..Ítem Propuesta de una estrategia de mercadeo para la apertura de un supermercado por parte de la empresa Cooperativa de Caficultores de Dota R.L., en Santa María de Dota(2018) Cortés Espinoza, Gabriel Andrés; Morales Prado, Evelyn Gabriela; Romero Méndez, José Andrey; Monge Edwards, WalterPropuesta de una Estrategia de Mercadeo para la apertura de un supermercado por parte de la empresa Cooperativa de Caficultores de Dota R.L. en Santa María de Dota. Introducción. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el desarrollo de una propuesta de estrategia de mercadeo para la nueva línea de negocio en la que pretende incursionar la empresa COOPEDOTA R.L. en la cual se realiza un análisis de campo para poder brindar una propuesta con datos fidedignos y de forma asertiva. Justificación. Entrar en un nuevo negocio supone un riesgo para cualquier empresa debido a diversos factores, debido a esto, es imperante que los responsables del mismo se aseguren de llevar a cabo las investigaciones y acciones pertinentes para la ejecución eficaz y eficiente del proyecto, ahí radica la razón de ser de este proyecto en el cual se realiza los análisis pertinente s para realizar una estrategia de mercadeo para la apertura exitosa de un supermercado por parte de la cooperativa. Alcances. ¿ Alcance principal presentar ante la empresa Coopedota R.L. una propuesta eficaz ¿ Esta investigación también agrega valor a la empresa. ¿ Permitirá a Coopedota R.L., diversificar su cartera de inversión. ¿ Al realizar la apertura de un nuevo supermercado, estará apoyando el desarrollo comercial de la zona de Santa María de Dota. Limitaciones. ¿ Coopedota hasta hace menos de 6 meses no contaba con un departamento formal de mercadeo. ¿ Traslado del equipo de investigadores. ¿ Desactualización de datos de la empresa en las distintas áreas administrativas. ¿ Será la empresa y su junta directiva quienes tomen la decisión de implementar o no esta propuesta. Objetivo general. Elaborar una propuesta de un Plan de mercadeo para la empresa Coopedota R.L, mediante una investigación de mercados, para brindar a la administración las acciones necesarias para la apertura de un supermercado en Santa María de Dota. Objetivo específico...