Examinando por Autor "Abdelnour Esquivel, Alfredo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Elaboración de un estudio comparativo de costos del Taller de la Terminal de Contenedores Seldeca -- Del Monte vrs. Outsourcing en Costa Rica, para la reparación de daños estructurales de los contenedores refrigerados pertenecientes a la Corporación Del Monte con la finalidad de determinar la forma de operación más rentable(2008) Monge Acuña, Martha Yolanda; Abdelnour Esquivel, Alfredo; Aguilar Dormond, Ronald; Robles Maroto, FranciscoÍtem Plan de mercadeo para mejorar el posicionamiento de la empresa "Cosechas", en el cantón de Santo Domingo de la provincia de Heredia, Costa Rica(2015) Hernández Vega, Dinia Lorena; Ramírez Castro, Sally Vanessa; Rodríguez Miranda, Diana Carolina; Abdelnour Esquivel, AlfredoEste trabajo se desarrolla en V capítulos. En el capítulo I se inicia con una serie de conceptos básicos relacionados con el estudio, como lo son: el mercadeo y su concepto según varios expertos del tema como Lovelock, Stanton, Belch, entre otros, la importancia del mercadeo, el posicionamiento, principales estrategias para posicionar un producto, mezcla del mercadeo, la ventaja competitiva, investigación de mercados. Se hace un breve análisis de la situación actual de la industria de las frutas y los vegetales en el país. El capítulo II continúa con una descripción detallada de la empresa ¿Cosechas¿, su coyuntura actual, el entorno, misión, visión, estructura organizacional, ubicación de las principales sucursales de la franquicia ¿Cosechas¿ a nivel nacional, mezcla de mercadeo, fuerzas de la competencia (principales competidores en la zona), y como está posicionada ¿Cosechas¿ tanto en Santo Domingo de Heredia como en Costa Rica, información importante que nos brinda una idea general de la empresa. En el capítulo III se hace un estudio a fondo y valoración actual de la empresa ¿Cosechas Santo Domingo¿, mediante la aplicación de 126 encuestas. Se usan como filtro a personas mayores de 15 años, que consumen batidos de frutas y quieren participar en el estudio. La selección se realiza en Santo Domingo de Heredia, en el centro y alrededores, durante 4 días aproximadamente. Esto, con el fin de evaluar el local ubicado en Santo Domingo de Heredia y obtener resultados que nos provean de oportunidades de mejora para el posicionamiento del local. xix Con el análisis de los resultados de las encuestas se hace un análisis FODA y una reseña metodológica. En el capítulo IV se propone la estrategia de posicionamiento para ¿Cosechas Santo Domingo¿, se desarrolla un plan de mercadeo para mejorar el posicionamiento de dicha empresa en la zona. Se analiza el producto, el precio, la plaza y promoción, se elabora...Ítem Propuesta estratégica de mercadeo para la Fundación El Niño y la Bola Costa Rica(2014) Boniche Chaves, Maylin Francisca,; Cortés Chávez, Hayda Nelly,; Fernández Berrocal, Jessica María,; Prado Castro, Johana Eugenia,; Soto Trujillo, Susana Sofía,; Villalobos Sancho, Angie Vanessa,; Abdelnour Esquivel, AlfredoLa Fundación para el Desarrollo Integral de los Jóvenes (FUNDADEJO), más conocida como El Niño y la Bola, es una organización sin fines de lucro, que opera en Costa Rica y otros países de la región, trabaja en zonas marginales, con la finalidad de ofrecer apoyo a niños y jóvenes en su formación, involucramiento en su entorno, para brindar un desarrollo integral. Actualmente, el trabajo social que realizan está centralizado en dos precarios: El Triángulo de la Solidaridad y Los Cuadros de Guadalupe. Su reto es sostener sus operaciones, al incrementar sus ingresos económicos y el número voluntarios, con el fin de consolidar la ayuda que brindan a las comunidades con las que trabajan actualmente, e incluso, a un mediano plazo, colaborar con otras comunidades en riesgo, para, cumplir su visión de impactar dinámicamente a la juventud y fomentar ciudades más prósperas. El aporte que se le pretende brindar a la Fundación El Niño y La Bola, consiste en el desarrollo de una propuesta de plan de mercadeo que le permita incrementar las donaciones económicas, el número de voluntarios involucrados y obtener la colaboración de diferentes entidades. Dicha propuesta se basa en la conceptualización de las organizaciones sin fines de lucro a nivel general y propiamente en el país, así como la legislación vigente; además se caracteriza la Fundación El Niño y La Bola, sus estrategias actuales y las técnicas que utilizan para recaudación de recursos. Se realizó un análisis detallado de su situación actual y entorno, con el objetivo de determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; acompañado de un estudio de mercado de cuatro grupos definidos: donadores actuales, voluntarios actuales, empresas y fundaciones ubicadas en el Gran Área Metropolitana, con el fin de obtener datos relevantes para la Fundación El Niño y la Bola, tales como: factores que motivan a los actuales donadores y voluntarios a colaborar, aspectos...