Abarca Molina, Karla MaríaMonge Ramírez, AndreaMora Ortiz, DiegoMorales Pérez, JosuéPérez Moreno, Zaida2019-05-092021-06-162019-05-092021-06-162016https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/6085Seminario de graduación (licenciatura en educación preescolar)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Formación Docente, 2016--Seminario de graduación (licenciatura en enseñanza de la música). Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Formación Docente, 2016El proceso investigativo que se presenta a continuación se encuentra enmarcado en el modelo de investigación-acción, ya que está orientado a desarrollar procesos pedagógicos que incentiven la apreciación musical del repertorio costarricense, esto a través de la implementación de talleres y conciertos didácticos dirigidos al Ciclo Materno Infantil y Ciclo de Transición del Ministerio de Educación Pública. En esta oportunidad el énfasis del trabajo fue en las obras musicales de dos compositoras: Ana Isabel Vargas Dengo y Natalia Esquive! Benítez.spaAPRECIACIÓN MUSICALEDUCACIÓN PREESCOLAR - COSTA RICAFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS - COSTA RICAMAESTROS DE PREESCOLAR - COSTA RICAMÚSICA - EDUCACIÓN Y ESTUDIO - COSTA RICADesarrollo de procesos pedagógicos para incentivar el conocimiento y la apreciación de la música costarricense en los Ciclos Materno Infantil y Transición del Ministerio de Educación Pública por medio de la creación de conciertos didácticosproyecto fin de carrera