Vindas González, AdrianaOrozco Campos, Nayudhel2017-11-082021-06-162017-11-082021-06-162016https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/3550Tesis (licenciatura en Psicología)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología, 2017A nivel nacional, los estudios sobre el trastorno del espectro autista tipo Asperger se han dirigido a docentes, psicólogos, padres y madres de niños diagnosticados. Sin embargo, no se han realizado propuestas de abordaje con población docente de secundaria a cargo de estudiantes que presentan el trastorno. Esta investigación se orientó a conocer la cognición, sentimientos y necesidades educativas que deberían considerarse para garantizar un proceso educativo integral a los estudiantes de secundaria que presentan el diagnóstico.spaCOGNICIONESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES - COSTA RICAFORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS - COSTA RICALICEO DE ESCAZU (COSTA RICA)NECESIDADES EDUCACIONALES - COSTA RICAPSICOPEDAGOGIA - GUIASSINDROME DE ASPERGERCognición, sentimientos y necesidades educativas de un grupo de docentes del Liceo de Escazú hacia el estudiante con trastorno del espectro autista tipo Aspergerproyecto fin de carrera