Guillén Pacheco, RobertoJiménez Retana, Melissa2016-05-022021-06-162016-05-022021-06-162014https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/2204Práctica dirigida (licenciatura en administración pública)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración Pública, 2014En esta práctica dirigida se ha desarrollado una metodología de formulación y evaluación de proyectos que permita a la Dirección de Programas de Equidad desarrollar proyectos de carácter social en los centros educativos públicos. Esta metodología será una guía para la Dirección de Programas de Equidad, la cual podrá aplicar y ajustar según el tipo de proyecto que requiera ejecutar. Se encuentra dividida en tres grandes partes: el estudio del proyecto, la formulación y la evaluación del proyecto. A continuación un esquema de los contenidos en cada uno de los apartados. 1. Estudio del Proyecto 1.1. Construcción del perfil del proyecto 1.1.1. Nombre del proyecto 1.1.2. Descripción del proyecto 1.1.3. Sector al que pertenece 1.1.4. Ubicación geográfica del proyecto 1.1.5. Institución ejecutora 1.1.6. Departamento o unidad que elaboró el perfil del proyecto 1.1.7. Población beneficiaria 1.1.8. Costo total estimado del proyecto 1.1.9. Fuentes de financiamiento 1.1.10. Cronograma del proyecto 8 1.1.11. Principales restricciones y limitaciones 2. Formulación del proyecto 2.1. Identificación del proyecto 2.1.1. Nombre del proyecto 2.1.2. Antecedentes 2.1.3. Identificación del problema 2.1.4. Optimización de la situación base 2.1.5. Alternativas de solución 2.1.6. Objetivos del proyecto 2.1.7. Resultados o productos esperados 2.1.8. Vinculación con políticas, planes y estrategias de desarrollo 2.1.9. Determinación del área de influencia 2.1.10. Beneficiarios del proyecto 2.2. Estudio de mercado 2.2.1. Identificación del bien o servicio 2.2.2. Identificación del beneficiario o población objetivo 2.2.3. Demanda del bien o servicio 2.2.4. Oferta del bien o servicio 2.2.5. Demanda insatisfecha 2.2.6. Análisis de los montos de los subsidios por estudiante 2.2.7. Canales de comercialización 2.2.8. Estrategias de divulgación de información 2.3. Estudio de viabilidad...spaENSEÑANZA SECUNDARIA - TURRUBARES (SAN JOSE, COSTA RICA) - PROGRAMASCOSTA RICA. MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA. DIRECCION DE PROGRAMAS DE EQUIDADLICEO RURAL SAN ANTONIO (CARARA, TURRUBARES, SAN JOSE, COSTA RICA)PROGRAMAS SOCIALES - PLANIFICACION - SAN ANTONIO (CARARA, TURRUBARES, SAN JOSE, COSTA RICA)Propuesta metodológica de formulación y evaluación de proyectos para la Dirección de Programas de Equidad del Ministerio de Educación Públicaproyecto fin de carrera