Ríos Hernández, MayraMiranda Barquero, María Bernardita2013-08-012021-09-012013-08-012021-09-012008https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/377Tesis (magíster en bibliotecología y estudios de la información con énfasis en gerencia de la información)--Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado, 2008.El Banco de Costa Rica (BCR), entidad estatal de carácter semi-autónomo, es una organización en libre competencia dentro del Sistema Bancario Nacional de Costa Rica, competencia misma que debe llevar a cabo dentro de un mercado compuesto al día de hoy por 17 bancos en total, de ellos: 3 comerciales del Estado, 2 creados por leyes especiales y 12 privados. En el BCR nace un Plan de Modernización en donde la entidad implementa una serie de cambios drásticos, tanto a nivel de estructura como cultural y tecnológicamente. El Centro de Información como parte de la institución, debe de ponerse a nivel tecnológico del mismo y ofrecer así un mejor servicio. El objetivo general del presente documento es determinar la demanda de servicios virtuales de información de los funcionarios del Banco de Costa Rica, para facilitar el acervo bibliográfico en existencia a los usuarios. Los objetivos específicos corresponden a realizar el estudio de demanda del usuario virtual aplicando una encuesta estadística para determinar los servicios virtuales de información de interés para los funcionarios; como establecer los temas y servicios de interés de los usuarios, y seleccionar el método de diseño Web más idóneo para utilizar los resultados del estudio de demanda de usuarios. En el segundo objetivo general se define el Esquema Web, a nivel conceptual y gráfico, con los servicios virtuales demandados por los funcionarios del Banco de Costa Rica, en el Centro de Información Web del BCR., y con un objetivo especifico para el objetivo general dos de diseñar el sitio Web del Centro de Información del Banco de Costa Rica. La información se recopila mediante investigación de campo utilizando un cuestionario, primeramente practicándolo en forma de muestra a los funcionarios del Edificio Telebanco, para luego enviarlos a diferentes oficinas en todo el territorio nacional por medio de correo electrónico teniendo una respueta de varios funcionarios bancarios...spaSERVICIOS DE INFORMACIONTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONBIBLIOTECAS VIRTUALESBANCO DE COSTA RICA (SAN JOSE). CENTRO DE INFORMACIONPropuesta para implantar servicios virtuales de información con soporte WEB, en el Centro de Información del Banco de Costa Ricatesis de maestría