Fragomeno Castro, Roberto, 1960-Morales Barrantes, Manfred, 1992-Ruiz Barrantes, Gabriel, 1993-Zeledón Rojas, Jesse, 1995-2023-03-082023-03-082021https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/17874Seminario de graduación (licenciatura en filosofía)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Letras. Escuela de Filosofía, 2021La presente memoria de graduación parte de un marco teórico bourdieuano y adordiano con el fin de analizar el Proyecto de Ética, Estética y Ciudadanía para la asignatura de Educación Cívica del Ministerio de Educación Pública. El objetivo de la investigación es evaluar el carácter crítico de las unidades y contenidos del programa en función de las herramientas pedagógicas brindadas a lo largo del documento. A modo de tesis, se sostiene que, a pesar de sus avances, el Programa de Educación Cívica no posee los insumos suficientes para garantizar un modelo pedagógico que forme un perfil estudiantil crítico.spaCULTURADEMOCRACIAEDUCACION CIVICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA - EVALUACION - COSTA RICAEDUCACION CIVICA - PLANES DE ESTUDIO - EVALUACIONENSEÑANZA SUPERIORFILOSOFIA DE LA EDUCACIONPENSAMIENTO CRITICOPODER (CIENCIAS SOCIALES)Educación, poder y cultura: la importancia del pensamiento crítico en la formación cívica costarricenseproyecto fin de carrera