Calderón Arias, GabrielaVargas Araya, Kattia Patricia2017-11-082021-06-222017-11-082021-06-222016https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/3527Tesis (licenciatura en diseño gráfico)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Bellas Artes. Escuela de Artes Plásticas. 2016Esta investigación parte de la inquietud de la autora, quien a partir de sus experiencias, fotografiando a nivel periodístico y editorial, durante una visita realizada al proyecto Equinoterapia Andares, observa la oportunidad de reflejar a partir de imágenes el trabajo y el compromiso con la recuperación de la niñez. Se entrevista de manera informal tanto a los padres de los niños que reciben terapias, como a los voluntarios que colaboran con el proyecto, como fuentes primarias de información, y a profesionales que poseen un conocimiento más vasto en relación con temas de propiedad intelectual y uso de imágenes de niños, para proteger a los pequeños que son protagonistas de esta historia, en caso de que sea publicada o expuesta. La propuesta desarrolla, además, algunas sugerencias básicas y sencillas para la elaboración de una página web, muy elemental, que pueda ser una ventana testimonial a las historias de los pequeños que reciben terapias y su evolución. El trabajo en su totalidad se realiza en las instalaciones del Centro de Equinoterapia Andares, ubicado en Santiago de Puriscal ya que este es el espacio donde los pequeños reciben sus terapias con los caballos. Se parte de la premisa de que la mayoría de los pacientes sufren de algún padecimiento motor o psicológico, sin embargo, hay varios menores que asisten a este tipo de terapias como una manera de estimulación para mejorar su desarrollo motor, físico y emocional, sin padecer necesariamente de alguna enfermedad.spaCentro de Equinoterapia Andares (Costa Rica)Centro de Equinoterapia Andares (Costa Rica) - FOTOGRAFIASFOTOGRAFIA DOCUMENTALFOTOGRAFIA EN EDUCACIONTERAPIA ASISTIDA POR CABALLOS - FOTOGRAFIASEquinoterapia Andares: historia gráfica documentalproyecto fin de carrera