Montaldo Bustos, Fernando2021-11-122022-03-182021-11-122022-03-181973https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/16720El Gobierno de Honduras consciente que las estadísticas vitales y su fuente, el Registro Civil, adolecían de Imperfecciones, resolvió solicitar Asistencia Técnica a Naciones Unidas, a fin de mejorar el sistema de inscripción de loa hechos vitales o de estado civil y el mecanismo de recolección y procesamiento de los datos provenientes del registro civil. El lo» de enero de 1970 se inició H® presente misión y naturalmente que las primeras acciones fueron dirigidas a conocer en el terreno mismo la organización y los procedimientos de registro civil y el mecanismo relativo a las estadísticas vitales con el fin de formular una crítica y redactar un diagnós - tico. La observación del experto permitió determinar que tanto el registro civil como el sistema de estadísticas vitales merecían modificaciones para que se cumplieran las finalidades de estas instituciones. Tales modificaciones iban desde nuevas normas legales hasta simples instrucciones administrativas. En general o las normas para Inscribir los hechos vitales eran anticuadas, pues fueron promulgadas en 1906 y naturalmente que sus esquemas estaban obsoletos; había que modificar la organización y muchas normas de procedimiento, tales como plazos de inscripción, requisitos de inscripción, técnicas de registro, modelos de formularios, promoción de la importancia de inscribir los heehos vitales, etc ospaESTADISTICAS VITALESREGISTRO CIVILESTADISTICAS DEMOGRAFICASHONDURASEstadísticas vitales y registro civil : informe finalBook