Anderson Rivera, WalterBallestero Ruiz, Ariane2024-08-272024-08-272015https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/22803Tesis (magister en administración y dirección de empresas)--Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado, 2015El siguiente proyecto de graduación se desarrolla en la Agencia del ICE de Limón, can el fin de evaluar, analizar y diagnosticara la percepción del cliente, respecto a los servicios brindados, con el propósito de diseñar estrategias para mejorar la calidad de estos, Se logra a través de la recopilación de información primaria. y se define como herramienta primordial, la aplicación de encuestas a una muestra de la población de clientes que se atieJ1den diariamente. Además, se elabora una encuesta para identificar la satisfacción del ejecutivo del Servicio al Cliente dentro del área de trabajo. El proceso de integración fue uno de los índices más altos, que influyeron en los resultados obtenidos mediante esta investigación, el cual generó altos índices de bienestar en el personal de atención; sin embarga, existen aspectos orientadas al recurso humano, a los que se debe prestar mayor atención. finalmente, se defür1ieron las recomendaciones y conclusiones, respectivas, para que sean del conocimiento de la coordinadora de la agencia, y aplique las medidas correctivas pertinentes.spaCALIDAD DEL SERVICIO - LIMON (COSTA RICA) - EVALUACIONInstituto Costarricense de ElectricidadSATISFACCION DEL CLIENTE - LIMON (COSTA RICA) - EVALUACIONSERVICIO AL CLIENTE - EVALUACIONEvaluación y análisis de la percepción del nivel de satisfacción del cliente, del servicio de atención brindado en la Agencia de Limón del Instituto Costarricense de Electricidad, para diagnosticar y establecer estrategias de mejora en la captación de nuevos clientes y retención de los existentestesis de maestría