Carbonell, SylviaEdgerton Picado, Liliana2013-09-302021-06-162013-09-302021-06-161999https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/992Proyecto de graduación (licenciatura en ciencias de la comunicación colectiva)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, 1999.La actualización de los docentes es una necesidad primordial para el país, pues de la preparación de los educadores depende el éxito de sus estudiantes. Sin embargo, los esfuerzos de educación contínua son esporádicos, superficiales y sin seguimiento. Aquí se propone una alternativa de capacitación a bajo costo y capaz de cubrir, simultánearinte, a la mayoría de los educadores del país: un programa de radio. Para definir el perfil del público meta encuestó a una porción de los educadores de zonas rurales de todo el país. Así se detectaron sus prioridades en actualización, sus intereses, hábitos de sintonía, formas de participación deseadas. Esta información se complementó con los fundamentos teóricos de la educación como proceso, la educomunicación, el modelo de comunicación, la educación de adultos y la educación no formal. Como consecuencia, se propone un diseño de una radio-revista con los siguientes segmentos fundamentados: noticias, música, reportajes, testimonios, dramas y llamadas al aire. También se introducen tres segmentos novedosos: relax, tarea y recuadro.spaCAPACITACION DOCENTEEDUCACION CONTINUADAEDUCACION POR RADIOEDUCACION NO FORMALCapacitación a maestros y maestras rurales a través del medio radiofónicoproyecto fin de carrera