Argüello Molina, Juan EmilioFlores Molina, Nelson2017-05-102021-06-222017-05-102021-06-222015https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/2874Tesis (licenciatura en artes plásticas con énfasis en escultura)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Bellas Artes. Escuela de Artes Plásticas, 2015La presente memoria contiene el proceso de construcción y desarrollo de una propuesta plástica abordada desde la Instalación Artística corno recurso visual. La Instalación Artística es utilizada para la generación de imágenes, producto de recuerdos vividos por el autor en su condición de inmigrante en Costa Rica. Estas imágenes se enmarcan en el contexto espacio-temporal de El Salvador entre los años 1965 a 1980, durante los cuales sucedieron los hechos que fundamentan la propuesta: las desapariciones y asesinatos de niños y niñas durante la Guerra Civil y el lamentable asesinato de Monseñor Osear Arnulfo Romero el 24 de marzo de 1980. El autor es uno de sobreviviente de tales hechos, y es a partir de su memoria que los denuncia, trayendo al presente, a través de esta propuesta de representación visual, a aquellos que fueron víctimas de los acontecimientos que se enuncian.spaEL SALVADOR - CONDICIONES SOCIALES - 1965-1980EL SALVADOR - POLITICA Y GOBIERNO - 1965-1980ESCULTURA - APARATOS E INSTRUMENTOSESCULTURA - TECNICASESCULTURA - TEMAS, MOTIVOSESPACIO EN EL ARTEINMIGRANTES - COSTA RICAINSTALACION (ARTE)SIMBOLISMO EN EL ARTEConstrucción de una instalación como recurso de representación visual de las reminiscencias del yo inmigranteproyecto fin de carrera