Rojas Poveda, MaritzaSolano Picado, Sadan Andrey2023-03-232023-03-232019https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/18577Práctica dirigida (licenciatura en administración pública)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración Pública, 2019En el presente Trabajo Final de Graduación, se presentan los resultados de la Práctica Dirigida realizada en el Instituto Mixto de Ayuda Social, con relación a la evaluación del Programa de Cuadernos e Implementos Escolares. El documento se encuentra estructurado de tal manera que se pueda comprender al lógica de la elaboración del proceso de investigación, con la presentación del diseño metodológico de esta, así como de los aspectos que justifican su elaboración. Se define a su vez los procedimientos para validar los resultados, con el uso de las metodologías establecidas. Así mismo se presenta la teoría de la intervención del programa, la lógica de relación causal del programa con su respectivo modelo de gestión, en el cual se operativiza la teoría existente y utilizada. Por último, se presentan los resultados del proceso evaluativo, con el plan de recomendaciones, para mejorar la gestión de este. De esta manera, se lograr sistematizar la experiencia práctica de llevar a cabo un proceso en donde se construye la lógica en que debe de operar un programa social, como debe de operar y como el contar con este modelo es una aspecto fundamental para la realización de un programa, el cual se puede evaluar, para medir tanto los procesos como resultados que genera una intervención pública.spaINSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL - PROGRAMA DE CUADERNOS E IMPLEMENTOS ESCOLARES - EVALUACION - COSTA RICAPROGRAMAS SOCIALES - EVALUACION - COSTA RICAEvaluación de procesos y resultados del programa de cuadernos e implementos escolares en el período 2015-2018 en las Áreas Regionales de Desarrollo Social Noreste, Suroeste, Heredia, Alajuela y Cartago del Instituto Mixto de Ayuda Socialproyecto fin de carrera