Rojas Valenciano, Ligia PatriciaBolaños Reyes, NatalyRodríguez Blanco, Nazaret2017-08-112021-06-162017-08-112021-06-162015https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/3264Tesis (licenciatura en enfermería)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Medicina. Escuela de Enfermería, 2015Este documento presenta la investigación y evalúo sobre el Burnout Académico conformado por el estudiantado de la carrera de Licenciatura en Enfermería de Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica, presentando un diseño metodológico cuantitativo descriptivo y transversal, se recolectaron los datos empleando un cuestionario con ítems de tipo cerrado y semiabierto, siendo cada una de estas de respuesta única o múltiple, además del cuestionario Maslach MBI-SS que mide el Síndrome de Burnout Académico. La muestra de personas que contestaron el cuestionario fue compuesta por 165 estudiantes de enfermería los cuales se eligieron mediante una muestra estratificada a través de una formula cuantitativa. Los encuestados fueron seleccionados aleatoriamente. También cabe destacar que las variables utilizadas son basadas en estudios previos realizados en otras investigaciones, tanto nacionales como internacionales. Entre las principales conclusiones de este estudio destaca que existe un alto porcentaje de estudiantes que se encuentran en riesgo de presentar el síndrome.spaESTUDIANTES DE ENFERMERIA - ESTRES PROFESIONALFATIGA MENTALFATIGA PROFESIONALSINDROME DE BURNOUTUNIVERSIDAD DE COSTA RICA.FACULTAD DE MEDICINA - ESCUELA DE ENFERMERIA - ESTUDIANTESPrevalencia del síndrome de Burnout Académico en los y las estudiantes que cursan la carrera de licenciatura en enfermería, en la Universidad de Costa Rica durante el año 2014proyecto fin de carrera