Garnier Zamora, José EnriqueCastillo Orozco, María Paula2018-09-142021-06-172018-09-142021-06-172017https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/4953Proyecto de graduación (licenciatura en arquitectura)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ingeniería. Escuela de Arquitectura, 2017El surgimiento y popularidad de las imágenes generadas por computadora publicitarias, como medio de representación de la producción arquitectónica en el Gran Área Metropolitana ha sido un fenómeno de interés para el desarrollo de esta investigación. En la era actual de las tecnologías de información y la consolidación de un campo de estudio como lo es la cultura visual. La imagen publicitaria generada por computadora en el campo de la arquitectura y dentro del contexto costarricense ha adquirido características trascendentales, en torno a su especialización como sistema visual y su capacidad de representación de objetos arquitectónicos. El medio por el que circulan estas imágenes de carácter publicitario ha sido motivo de atención, fue debido al acercamiento a este tipo de imágenes en ferias inmobiliarias, sitios de construcción y anuncios publicitarios en línea que surge la inspiración para este desarrollo investigativo. Desde el análisis de estas imágenes mediante la herramienta del análisis semiótico, se pretende develar sus condiciones contextuales y de significado como formas patentes de representar una producción arquitectónica habitacional en el país, orientada a un sector de la sociedad perteneciente a la clase media.spaARQUITECTURA DOMESTICA - GRAN AREA METROPOLITANA (COSTA RICA)COMUNICACION VISUALPUBLICIDAD COMERCIAL ARTISTICA - GRAN AREA METROPOLITANA (COSTA RICA)SEMIOLOGIA EN PUBLICIDADProducción arquitectónica habitacional para clase media en el Gran Área Metropolitana: un estudio semiótico desde la imagen publicitaria generada por computadoraproyecto fin de carrera