Gutiérrez Coto, FernandoFallas Beita, ZenniaQuiel Serrasin, DianaSánchez Mata, Álvaro AndrésVargas Lobo, KemblyVega Díaz, Ana Gabriela2023-01-272023-01-272020https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/16600Seminario de graduación (licenciatura en administración de Negocios)--Universidad de Costa Rica. Sede de Guanacaste. Carrera en Dirección de Empresas, 2020En esta investigación se pretende presentar una propuesta de un plan estratégico de mercadeo, que mejore las alianzas estratégicas y así se les facilite generar contenido económico a algunos de proyectos que ellos tienen en proceso o desarrollo, de esta manera posicionarse y darse a conocer en el distrito de Tamarindo. Para el desarrollo de dicho proyecto, se tomaron en cuenta los datos e información que proporcionaron la Municipalidad de Santa cruz, así como las opiniones de los empresarios de la zona de Tamarindo, Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), de la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo y a su vez el criterio de los habitantes de la comunidad de Tamarindo. Las propuestas por desarrollar para la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo incluyen recomendaciones para para la etapa de implementación; sin embargo, queda en mano de la ADIT el presupuestar y ejecutar la estrategiaesCosta Rica - Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo - ADMINISTRACIONMERCADEO - PLANIFICACION - COSTA RICAPLANIFICACION ESTRATEGICAPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)Costa Rica - Asociación de Desarrollo Integral de TamarindoPropuesta de un plan estratégico de mercadeo para aumentar el posicionamiento de la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindoproyecto fin de carrera