Liu Kuan, Yi ChengCarrillo Rojas, Wilberth Stif2019-10-092021-06-172019-10-092021-06-172019https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/9138Proyecto de graduación (licenciatura en ingeniería civil)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Civil, 2019El trabajo consistió en la implementación de una prueba piloto para validar el método de pesaje dinámico de puentes mediante la medición de la deformación vertical de un puente modular. El método además de ser la primera vez que se implementa en el país, es la primera vez que se implementa mediante el análisis de imágenes digitales. Se midieron las líneas de influencia en campo del camión de prueba utilizado y de los demás camiones que transitaron por la estructura a la hora del muestreo. Se realizó la clasificación vehicular por rango de deformación y la eliminación del ruido producto de las vibraciones del puente por la velocidad de ruedo de los vehículos. Posteriormente se procedió a la calibración del modelo analítico 2D con las deformaciones estáticas de la estructura con la ubicación de los ejes del camión de prueba en puntos específicos capturados por medio de dos cámaras web. El modelo se calibró mediante la rigidez de las conexiones de las cuerdas inferior y superior para obtener un modelo que asemeje a la realidad de la estructura. Una vez calibrado el modelo 2D, se procedió a realizar la prueba de predicción de carga para diferentes tipos de vehículos para obtener el peso de esos vehículos a partir de la deformación que provocaron en la estructura.spaANALISIS ESTRUCTURAL (INGENIERIA) - COSTA RICACARGAS DINAMICAS (PUENTES)DEFORMACIONES (MECANICA)PUENTES - PRUEBASPUENTES METALICOS - COSTA RICA - EVALUACIONSISTEMAS DE PESAJE EN MOVIMIENTO - COSTA RICAPrueba piloto de un sistema de pesaje dinámico basado en la deflexión vertical de un puente Baileyproyecto fin de carrera