Ábrego Campos, José ÁngelSolorzano Scott, Eduardo EnriqueBach, Johann SebastianCordero Cajiao, Tanya2025-04-082025-04-082018https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/24344Recital de graduación (licenciatura en música con énfasis en ejecución del oboe)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Bellas Artes. Escuela de Artes Musicales, 2018A continuación, se describe los puntos de estudios e interpretación de cada una de las obras. Concierto en fa mayor BWV1053 - J. S. Bach (1685-1750) Para esta obra se buscó: ● Articulaciones claras, para el sentir y dirección melódica de la obra. La figuras articuladas, se deben atacar de forma normal; no tan staccato ni tan tenuto. Es un ataque que debe estar proporcionado a la figura rítmica. ● Estilización, donde se integra ornamentos de acuerdo al periodo musical. Para esto se estudió un libro sobre ornamentos del periodo barroco en vientos, en la cuales se muestran diversos ejemplos de otros compositores, en donde se observaba la forma original de la pieza y después como se veía ornamentada. ● Suavidad, donde se de una diferenciación de colores; más colores suaves en las melodías, algo íntimo (principalmente en el segundo movimiento). Para ello,el profesor pidió secciones con más contrastes musicales, melodías con más dirección e intención musical. Concierto en sol mayor L.42 - K. D. von Dittersdorf (1739-1799) Para esta obra se buscó: ● Articulación ligera. A diferencia del Bach, esta obra debe interpretarse con gracia, carisma del periodo clásico. ● Desarrollo técnico. Fluidez en las frases de figuras de ritmos cortos, pasajes en arpegios común y quebrados bien realizados, diferenciación de colores y matices. Etudes pour Hautbois No. 1, 4 y 5 - G. Silvestrini (n. 1961) Para esta obra se buscó: ● Pensamiento obra - compositor. Los estudios son de estilo programático, es decir, están basadas en 6 pinturas del Impresionismo francés. ● Gran desarrollo técnico. Se hace utilización completa del todo registro del oboe.spaACOMPAÑAMIENTO MUSICALMUSICA PARA OBOE Y PIANOConcierto en fa mayor BWV 1053Rproyecto fin de carrera