Mata González, ErikaTames Méndez, Ricardo2019-05-092021-06-142019-05-092021-06-142018https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/6113Proyecto de graduación (licenciatura en artes dramáticas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Bellas Artes. Escuela de Artes Dramáticas, 2018Esta investigación propone un estudio de la atención escénica como concepto práctico y, a la vez, plantea un entrenamiento actoral psicofísico que desarrolla dicha característica. Para esto, he utilizado como punto de partida la introducción del malabarismo en el entrenamiento actoral, a partir de los ejercicios base del libro Curso de Malabarismo y juegos de malabares de Xavier De Bias. Dichos ejercicios fueron modificados y transformados con directrices teatrales. De esta manera, he culminado con un entrenamiento psicofísico potenciador de la atención escénica. Este informe recopila el material teórico y hallazgos realizados durante la parte práctica de la investigación. De esta forma, muestro el camino realizado y las implicaciones que constituyen la atención escénica.spaACTUACION TEATRALEJERCICIOMALABARISMOMOVIMIENTO (ACTUACION TEATRAL)Atención escénica: del malabarismo al entrenamiento actoralproyecto fin de carrera