Rodríguez Ramírez, Xinia MaríaArce López, RebecaGarcía Jiménez, María Fernanda2019-11-062021-09-012019-11-062021-09-012018https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/10077Tesis (maestría profesional en enseñanza del inglés como lengua extranjera)--Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado, 2018La enseñanza del inglés con fines específicos (ESP, por sus siglas en inglés) busca satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes de la lengua. Al implementar la metodología ESP como la base de un curso de idiomas, los diseñadores de cursos buscan centrar la enseñanza del idioma en los aspectos necesarios como necesidades, carencias y deseos de los estudiantes. Este proyecto de investigación buscó determinar la medida en que las tareas utilizadas durante las primeras dos unidades de un curso de inglés para abogados fueron efectivas para mejorar las habilidades comunicativas para cumplir las necesidades ocupacionales de inglés, las cuales incluían explicar contratos de arrendamiento y llevar a cabo entrevistas con clientes de habla inglesa. El curso fue diseñado para un grupo de nueve estudiantes de derecho de la Universidad de Costa Rica. El estudio se basó en un enfoque de método combinado. Para la primera etapa del proceso de recolección de datos, incluimos cuestionarios, entrevistas y un examen de diagnóstico. Durante la segunda etapa del proceso se incluyeron las opiniones de cuatro grupos de participantes para asegurar la validez de la información y se recolectaron por medio de entrevistas, cuestionarios, evaluaciones orales y observaciones en el aula. Los resultados de estas dos etapas revelaron que las tareas del curso fueron efectivas para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas. Así también, se cumplieron los estándares de ESP y de la enseñanza del inglés por medio de tareasspaABOGADOSADQUISICION DE UNA SEGUNDA LENGUAINGLES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA - METODOLOGIAINGLES TECNICO - METODOS DE ENSEÑANZAEnglish for lawyers: propiis verbistesis de maestría