La divulgación de las ciencias sociales: desarrollo de una comunidad virtual para el proyecto Escuela para Padres y Madres (EPM) del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
Este trabajo final de graduación, bajo la modalidad de proyecto de graduación tiene como objetivo generar un plan de desarrollo para la comunidad virtual del Programa Escuela para Padres y Madres (EPM) del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica. Siguiendo un proceso de análisis de datos cualitativos generados por la red social facebook se aplicaron técnicas de curación de contenidos y de RCI para así divulgar el conocimiento en el que trabajan las y los investigadores del instituto. Se aplicó este proyecto de graduación en el programa Escuela para Padres y Madres por su amplia trayectoria en la divulgación de temas populares y por su incorporación de las TIC como herramienta para alcanzar diversas poblaciones tanto presencial como en línea. Los resultados generan el plan de divulgación para desarrollar la comunidad virtual de EPM durante el periodo 2017-2018. Así mismo se concluye sobre el perfil que debe tener un RCI (responsable de comunidad) así como el comportamiento que tiene la comunidad hibrida del programa. Se concluye que la divulgación de las ciencias sociales, particularmente de la psicología requiere de un perfil específico que incluya el conocimiento de la disciplina, además de considerar el espacio como un nicho de trabajo para las personas profesionales en el área.
Descripción
Tesis (licenciatura en psicología)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología, 2017
Palabras clave
COMUNIDAD VIRTUAL - PLANIFICACION - COSTA RICA, DIVULGACION CIENTIFICA, TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones Psicologicas. Programa Escuela para Padres y Madres