Aporte de la teoría piagetina para la enseñanza del concepto de infinito a partir de la experiencia de aprendizaje de los docentes

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

El propósito de esta investigación dirigida es cómo el planteamiento de Piaget, en torno a la construcción del infinito, podría contribuir a la mediación pedagógica del profesorado para facilitar el desarrollo de dicho concepto en el aula de secundaria. Para ello se partió de las experiencias personales, didácticas y curriculares de un grupo docente que participó en esta investigación de corte cualitativo. Esta investigación está compuesta por seis capítulos. El primer capítulo.comprende la introducción, el problema y su justificación. El segundo capítulo consiste en los objetivos general y específicos. En capítuo 3 se desarrolla el marco teórico conformado por el estado de la cuestión y los referentes teóricos del concepto de infinito matemático, donde se destaca la construcción del concepto de infinito desde Piaget. En el cuarto capítulo se explica la metod?logía que se llevó - a cabo con el enfoque fenomenológico. En el capítulo 5 se expone el análisis de resultados de esta investigación. Por último, en el sexto capítulo se exponen las consideraciones finales de la investigación.

Descripción

Tesis (licenciatura en enseñanza de la matemáticas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Formación Docente, 2019

Palabras clave

APRENDIZAJE, CAPACITACION DOCENTE, INFINITO, MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, TEORIA DEL CONOCIMIENTO

Citación

Enlace

Extensión

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024