Atención escénica: del malabarismo al entrenamiento actoral
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
Esta investigación propone un estudio de la atención escénica como concepto práctico y, a la vez, plantea un entrenamiento actoral psicofísico que desarrolla dicha característica. Para esto, he utilizado como punto de partida la introducción del malabarismo en el entrenamiento actoral, a partir de los ejercicios base del libro Curso de Malabarismo y juegos de malabares de Xavier De Bias. Dichos ejercicios fueron modificados y transformados con directrices teatrales. De esta manera, he culminado con un entrenamiento psicofísico potenciador de la atención escénica. Este informe recopila el material teórico y hallazgos realizados durante la parte práctica de la investigación. De esta forma, muestro el camino realizado y las implicaciones que constituyen la atención escénica.
Descripción
Proyecto de graduación (licenciatura en artes dramáticas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Bellas Artes. Escuela de Artes Dramáticas, 2018
Palabras clave
ACTUACION TEATRAL, EJERCICIO, MALABARISMO, MOVIMIENTO (ACTUACION TEATRAL)