Desarrollo de procesos pedagógicos para incentivar el conocimiento y la apreciación de la música costarricense en los Ciclos Materno Infantil y Transición del Ministerio de Educación Pública por medio de la creación de conciertos didácticos

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

El proceso investigativo que se presenta a continuación se encuentra enmarcado en el modelo de investigación-acción, ya que está orientado a desarrollar procesos pedagógicos que incentiven la apreciación musical del repertorio costarricense, esto a través de la implementación de talleres y conciertos didácticos dirigidos al Ciclo Materno Infantil y Ciclo de Transición del Ministerio de Educación Pública. En esta oportunidad el énfasis del trabajo fue en las obras musicales de dos compositoras: Ana Isabel Vargas Dengo y Natalia Esquive! Benítez.

Descripción

Seminario de graduación (licenciatura en educación preescolar)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Formación Docente, 2016--Seminario de graduación (licenciatura en enseñanza de la música). Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Formación Docente, 2016

Palabras clave

APRECIACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN PREESCOLAR - COSTA RICA, FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS - COSTA RICA, MAESTROS DE PREESCOLAR - COSTA RICA, MÚSICA - EDUCACIÓN Y ESTUDIO - COSTA RICA

Citación

Enlace

Extensión

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024