Desarrollo de procesos pedagógicos para incentivar el conocimiento y la apreciación de la música costarricense en los Ciclos Materno Infantil y Transición del Ministerio de Educación Pública por medio de la creación de conciertos didácticos
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
El proceso investigativo que se presenta a continuación se encuentra enmarcado en el modelo de investigación-acción, ya que está orientado a desarrollar procesos pedagógicos que incentiven la apreciación musical del repertorio costarricense, esto a través de la implementación de talleres y conciertos didácticos dirigidos al Ciclo Materno Infantil y Ciclo de Transición del Ministerio de Educación Pública. En esta oportunidad el énfasis del trabajo fue en las obras musicales de dos compositoras: Ana Isabel Vargas Dengo y Natalia Esquive! Benítez.
Descripción
Seminario de graduación (licenciatura en educación preescolar)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Formación Docente, 2016--Seminario de graduación (licenciatura en enseñanza de la música). Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Formación Docente, 2016
Palabras clave
APRECIACIÓN MUSICAL, EDUCACIÓN PREESCOLAR - COSTA RICA, FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS - COSTA RICA, MAESTROS DE PREESCOLAR - COSTA RICA, MÚSICA - EDUCACIÓN Y ESTUDIO - COSTA RICA