Centro educativo modelo para zonas rurales en Fátima de Atenas
Cargando...
Archivos
Fecha
1999
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
Se propone el diseño de un centro educativo de primaria, para dotar a la Escuela de Fátima de Atenas de instalaciones adecuadas que contemplen un programa completo de espacios de enseñanza teórica, práctica, de administración, de servicios, deportivos, recreativos y complementarios. El propósito es atender la demanda local que se registra en éste sector de Atenas por los servicios de ensefianza primaria y se encuentra dirigido a una población que presenta problemas de servicios y un constante crecimiento. La metodología consta de cuatro etapas: 1. Planteamiento del problema; 2. Metodización; 3. Estudio; 4. Diseño. El producto es un conjunto de instalaciones educativas que den una mejor y mayor capacidad de atención, donde a la vez se permita brindar capacitación al niño en diferentes oficios (pintura, artesanías, manualidades, agricultura, etc.), para lo cual, la venta de servicios permitirá a la institución ser autosuficiente y generar sus propios recursos. Así mismo, el diseño permite compartir parte de sus instalaciones con la comunidad donde se desarrolla la propuesta; con el fin de retribuir a la sociedad el elevado costo que involucra su edificación.
Descripción
Proyecto de graduación (licenciatura en arquitectura)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ingeniería. Escuela de Arquitectura, 1999.
Palabras clave
ESCUELAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION