Entornos circunstanciales apuntes de un proceso experimental investigación sobre las posibilidades técnicas de materiales pictóricos en la abstracción
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Páginas
Resumen
Este trabajo surge de la necesidad de contar con un marco de referencia que sirva para establecer decisiones, escoger, sacar provecho o fijar límites mínimos y máximos en las mezclas de materiales diseñados para artistas. La primera parte se dedicará a indagar a nivel conceptual el uso de un lenguaje no figurativo, a la vez que se exploran marcos para la captación de la realidad o la percepción humana de su entorno. Acompañando a esta parte conceptual se identificó una serie de informaciones que son necesarias para la comprensión del pigmento, sus usos a través de la historia. Ilustra la forma en que se han fabricado y en general dan una idea de los factores que se pueden modificar y serán confrontados posteriormente en la práctica. Aunque no es posible en los aspectos prácticos abarcar todos los colores en este estudio, se espera que motive a personas interesadas en los pigmento sirviendo como punto de partida y compartiendo los métodos usados para futuras exploraciones.
Descripción
Tesis (licenciatura en artes plásticas)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Bellas Artes. Escuela de Artes Plástcias, 2015
Palabras clave
ARTE ABSTRACTO - COSTA RICA, PERCEPCION VISUAL, PIGMENTOS - ADITIVOS, PIGMENTOS - PRUEBAS, PINTORES - SIGLO XX - SIGLO XXI, PINTURAS (PIGMENTOS) - TECNICAS, PINTURAS (PIGMENTOS) - TECNICAS DIGITALES, SENTIDOS