Entorno, mente y cognición: propuestas espaciales para el desarrollo de las inteligencias diversas

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

La presente investigación aborda el tema de la (re)organización, humanización y transformación espacial de los entornos educativos, en busca de un desarrollo más integral de los involucrados en el fenómeno de aprendizaje, donde se pretende incentivar la creatividad, forjar identidades diversas y crear las condiciones y oportunidades para el desarrollo del potencial individual de cada uno de los niños y jóvenes que acuden a las aulas. La propuesta retoma el mejoramiento del espacio educativo mediante la instauración de concepciones regenerativas como la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, en los espacios de aprendizaje en centros educativos para ciclos de pre-escolar, primaria y secundaria, a través de lineamientos base aplicados en proyectos arquitectónicos modelo en busca de respuestas significativas para una evolución y transformación del contexto arquitectónico educativo actual y futuro en Costa Rica.

Descripción

Seminario de graduación (licenciatura en arquitectura)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ingeniería. Escuela de Arquitectura, 2016

Palabras clave

CONSTRUCCIONES ESCOLARES - DISEÑO - HEREDIA (COSTA RICA), ENSEÑANZA - TEORIAS - SIGLOS XX-XXI, ESPACIO (ARQUITECTURA) - HEREDIA (COSTA RICA) - DISEÑOS Y PLANOS, INTELIGENCIAS MULTIPLES

Citación

Enlace

Extensión

Colecciones

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024