Valoración de la efectividad de la capacitación docente para el desarrollo de cursos bimodales en la plataforma tecnológica proporcionada por la unidad de apoyo a la docencia mediada con tecnologías de la información y la comunicación (METICS) en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

En el presente trabajo , tiene como objetivo valorar la efectividad de la capacitación docente para el desarrollo de cursos bimodales, en la plataforma tecnológica proporcionada por la unidad de apoyo a la docencia mediada con tecnologías de la información y la comunicación (METICS) en la Facultad de Educa ción de la Universidad de Costa Rica. En él se pretende identificar las modalidades de capacitación y los materiales didácticos que se utilizan, además de describir el diseño metodológico que se emplea para capacitar al personal docente en el uso de los cursos bimodales. A la vez, se realiza un análisis de la efectividad de la metodología y el diseño de capacitación que se emplea para formar al personal docente que imparte un curso bimodal solamente en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica. Luego de realizar la valoración de la efectividad de la capacitación docente para el desarrollo de cursos bimodales, se hace la propuesta para la creación de una herramienta pedagógica que identifique por medio de las actividades que realiza los y las docentes, la tipología de un curso en modalidad bajo virtual, bimodal o alto virtual.

Descripción

Tesis (licenciatura en ciencias de la educación con énfasis en administración de la educación no formal)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación. Escuela de Administración Educativa, 2016

Palabras clave

CAPACITACION DOCENTE, ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS, MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS, TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, Universidad de Costa Rica

Citación

Enlace

Extensión

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024