Modelo de operación del sistema de canales del distrito de riego Arenal-Tempisque

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Páginas

Resumen

En este proyecto se desarrolló un programa computacional que pretende funcionar como modelo de operación para el Distrito de Riego Arenal Tempisque, tomando consideraciones de flujo no permanente unidimensional. Para ello se llevó a cabo una exhaustiva investigación bibliográfica en los temas de hidráulica de canales, flujo no permanente, métodos numéricos y programación. Teniendo las bases teóricas necesarias se abordó el problema por etapas, iniciando con la programación de un canal simple y finalizando con el modelo de red que se presenta en el trabajo. El modelo fue validado desde las primeras etapas con ejemplos encontrados en artículos científicos, tanto teóricos como experimentales. Por último se hizo la adaptación del modelo al Distrito de Riego Arenal Tempisque, creando una interfaz personalizada para el ente encargado de la obra. Se pretende que el programa ayude a cuantificar la distribución del recurso agua en la zona, al permitirle al usuario simular distintos escenarios para condiciones de entrada y configuraciones hidráulicas dadas.

Descripción

Proyecto de graduación (licenciatura en ingeniería civil)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Civil, 2016

Palabras clave

CANALES DE RIEGO - MODELOS MATEMATICOS, CANALES DE RIEGO - PROGRAMAS PARA COMPUTADORA, ESTRUCTURAS HIDRAULICAS, PROYECTO DE RIEGO ARENAL-TEMPISQUE (COSTA RICA)

Citación

Enlace

Extensión

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024